EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

20 cosas que probablemente no sabías de la saga Star Wars

20 cosas que probablemente no sabías de la saga Star Wars
T13
Compartir
Este jueves se estrena en Chile "El Despertar de la Fuerza". En T13 te contamos algunos detalles poco conocidos de la saga.

Este jueves se estrena en Chile "El Despertar de la Fuerza", la séptima saga de Star Wars.En T13 recogimos 20 cosas que probablemente no sabías sobre la saga y te las contamos.

1. George Lucas, creador de la franquicia, estaba tan seguro que la primera película fracasaría que decidió no asistir a su premiere y prefirió irse de vacaciones a Hawai con su amigo, el director Steven Spielberg.

2. Figuras como los directores Steven Spielberg y Francis Ford Coppola, los actores Robert De Niro, Elijah Wood y Liam Neeson y el guionista Dean Devlin visitaron el set de “La venganza de los Sith” durante la filmación.

3. La primera película de la saga es la única de todas que ha sido nominada a Mejor Filme en los premios Oscar. Además, fue la primera cinta de ciencia ficción en ser considerada en esa categoría por la Academia.

Revisa este video también:

4. A David Lynch, responsable de filmes como “Mulholland Drive” y “Blue Velvet”, se le ofreció dirigir el episodio VI "El Retorno del Jedi" (1983). Sin embargo, el cineasta rechazó tal opción, argumentando que creía que se trataba de “una cosa de (George) Lucas”. Por lo mismo, decidió dirigir la adaptación de la novela “Dune”. Finalmente, el filme de 1983 fue dirigido por el galés Richard Marquand, quien falleció en 1987.  

5. Mark Hamill contuvo tanto el aliento durante una de las escenas en la primera película que se rompió un vaso sanguíneo en su rostro. Incluso, por lo mismo, se optó por captarlo sólo desde un lado de su cara posteriormente para evitar que se notara lo ocurrido.

6. John Boyega, actor que se integra a la franquicia en “The Force Awakens”, estaba tan nervioso y asustado ante la posibilidad de no conseguir el papel que no le dijo a sus padres que había sido elegido hasta después de una foto del elenco que fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de la saga.

7. Hay que destacar que los actores Hayden Christensen y Natalie Portman interpretan a los padres de Mark Hamill y Carrie Fisher. Curiosamente, Christensen y Hamill tienen ascendencia sueca.

8. Curiosamente, la cinta original de 1977 "Una Nueva Esperanza" es la única donde el tema insigne de Darth Vader, “La Marcha Imperial” no es tocada de una forma u otra. Hasta ese momento, todavía ni siquiera había sido compuesta.

Revisa este video también:

9. En cada una de las películas de la franquicia, la línea “Tengo un mal presentimiento sobre esto” es dicha por alguno de los personajes.

10. El rodaje de la escena en que Vader se quita la máscara fue manejado con tanto secreto que el ya fallecido actor británico Sebastian Shaw, quien lo interpretaba, ni siquiera supo que iba a grabar ese registro hasta cuando llegó al set.

11. Originalmente, Yoda iba a llamarse Minch Yoda. El personaje fue ofrecido al reconocido titiritero Jim Henson -creador de los Muppets y amigo de George Lucas- quien lo rechazó. Ante eso, se fichó a Frank Oz -histótico colaborador de Henson- para desempeñar el papel.

12. En un comienzo, la idea era que C3PO hiciera su primera aparición en “El ataque de los clones” en forma de esqueleto. Sin embargo, en la post-producción, George Lucas decidió que apareciera ya con el look que todos conocían durante el filme completo.

13. Aunque Lucas había anunciado que ningún personaje de las tres películas originales saldría en el episodio III, finalmente aparecieron Yoda, Obi-Wan, Darth Vader, Palpatine, Chewbacca, Wilhuff Tarkin, Mon Mothma, R2D2, C3PO, Owen Lars, y Beru Whitesun/Lars.

Revisa este video también:

14. El sonido de la cámara de meditación de Darth Vader en “El Imperio Contraataca” era en realidad el sonido del generador en una base aérea que el equipo de producción visitó.

15. Jake Lloyd ha dicho que decidió dejar la actuación por el trauma que le significó interpretar a Anakin Skywalker. Según Lloyd, otros niños se burlaban de él por el papel. También dijo que la situación se agravó porque, en su opinión, “La amenaza fantasma” -la película con la peor crítica entre todas las de la saga- no cumplió con las expectativas de los fanáticos.

16. En un comienzo, “El Retorno del Jedi” se iba a llamar “La venganza del Jedi”. Sin embargo, los productores consideraron que un Jedi no buscaría revancha, por lo que el nombre no era apropiado.

Revisa este video también:

17. Benicio del Toro fue originalmente elegido para interpretar a Darth Maul en “La Amenaza Fantasma”. Sin embargo, decidió abandonar el proyecto luego de que George Lucas optara por eliminar gran parte del parlamento del personaje. Al final, dice tres líneas en toda la película.

18. Hayden Christensen, quien dio vida a Anakin Skywalker en “El Ataque de los Clones”, confesó que disfrutó tremendamente la escena del bar en ese filme, ya que era una set real y no una pantalla azul.

19. En “La Venganza de los Sith”, Samuel L. Jackson pidió que su sable tuviera una luz púrpura, ya que es su color favorito.

20. “The Force Awakens” es la primera película de la saga que será estrenada en diciembre. Todas las anteriores debutaron en mayo.

Revisa este video también: