Espectáculos

5 cambios que marcan el paso de City Tour a la TV abierta

5 cambios que marcan el paso de City Tour a la TV abierta
Nicolás Figueroa
Compartir
Hoy, a las 23 horas, debuta City Tour On Tour por las pantallas de Canal 13.

Ocho capítulos tendrá la primera temporada del programa City Tour en la TV abierta, la cual debuta hoy, a las 23 horas, tras la emisión de un nuevo capítulo de Lugares que Hablan. El espacio a cargo de Federico Sánchez y Marcelo Comparini partió en 2010 en 13C, ya va en su sexto ciclo y ahora pasará a la pantalla masiva.

"Lo que hacemos es lo mismo, caminar, conversar, pasarlo bien y reírnos", destaca Federico Sánchez, agregando que "seguimos buscando democratizar la cultura urbana".

En Italia

City Tour On Tour en Canal 13 se desarrollará en Italia, recorriendo en cada episodio ciudades emblemáticas de este país de Europa. En el primer capítulo se mostrará Roma y luego seguirán con Venecia, Florencia, Milán, Siena y Nápoles, entre otras. Rossana Bontempi, editora del área de cultura del 13, cuenta que "ellos (los rostros del espacio) nos propusieron recorrer Italia y nos pareció una muy buena idea. Los chilenos están conectados con ese país, hay emblemas como el Coliseo y el Vaticano que están en el colectivo de acá y, además, la gente es entretenida y tiene un gran espectro arquitectónico".

En bicicleta y todo de una sola vez

Federico Sánchez es fanático de andar en bicicleta y confiesa que esta vez logró que Marcelo Comparini aceptara el desafío de viajar llevando este tipo de transporte. Es así como llegaron hasta Italia con tres bicicletas plegables, una para cada integrante del equipo, incluyendo al camarógrafo, Pablo Ampuero. Y si en Chile el programa se graba todos lunes, City Tour On Tour se registró de corrido en un solo viaje a Italia, el cual se llevó a cabo entre las dos últimas semanas de abril y la primera semana de mayo.

Comparini en pantalla

Comúnmente Marcelo Comparini no aparece en pantalla, sólo es una voz en off con la que Federico Sánchez interactúa. Sin embargo, ahora el conductor se ve al aire al principio de cada capítulo y al final de éstos, en donde destaca una especie de backstage con momentos memorables y/o humorísticos del episodio, los cuales no se mostraron anteriormente. "Se quiso hacer algo distinto y le sumamos esto al programa, en donde ahora los televidentes me van a poder ver un poco", declara Comparini.

Referencias a Chile 

Con la idea de acercar Italia a los chilenos, en el programa Marcelo Comparini hace muchas preguntas en estilo ciudadano común y corriente, y en la medida que se muestran clásicos de la arquitectura de ese país, se les compara, vía gráficas, con construcciones icónicas de Chile. Por ejemplo, cuando se habla del Coliseo Romano se le compara con el Estadio Nacional.

Más rápido y con gráficas

"La dinámica es la misma, pero quizás, como hay menos tiempo, acá en la (TV) abierta apretamos más y da la sensación de que el programa es más rápido, a lo que se suman las gráficas", manifiesta Marcelo Comparini

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota