Espectáculos

Alcalde relata el bochornoso espectáculo de Los Tres en Talagante: "Dieron puro jugo"

Alcalde relata el bochornoso espectáculo de Los Tres en Talagante: "Dieron puro jugo"
Cristopher Ulloa
Compartir
El alcalde de la comuna acusó al vocalista de la banda, Álvaro Henríquez, de no estar en condiciones óptimas para realizar la presentación, la que desató pifias y burlas por parte de los asistentes.

Abucheos, pifias y reclamos fue lo único que se oyó la noche de este viernes en el show musical de la banda Los Tres en Talagante. Todo eso menos música y la voz de Álvaro Henríquez, su vocalista, quien subió al escenario con evidentes dificultades para desplazarse.

"Fue un espectáculo impresentable. No hicieron show: ellos fueron el show. Dieron puro jugo", aseguró a T13.cl el alcalde de la comuna, Carlos Álvarez, quien dio instrucción de no pagar los cerca de 8 millones de pesos que cobró la banda a la municipalidad por la presentación.

"Yo noté una situación anómala desde el minuto en que Henríquez se quedó encerrado en su auto", explicó el jefe comunal, quien estuvo presente durante todo el espectáculo. "Él llegó mucho después que el resto de su banda y tuvimos que esperarlo harto rato a que se decidiera a subir al escenario. Estaba con absoluto desgano, sin ánimo. Se notaba que no tenía intención de hacer la presentación. No cantó ninguna canción".

La indignación del público fue evidente, y así lo hicieron notar a través de redes sociales, donde acusaron al líder del grupo de estar "bajo la influencia del alcohol".

"A mí no me dieron ninguna explicación. Al principio me dijeron que era un problema auditivo mío,que yo estaba escuchando mal, pero cuando la cosa ya era obvia, no me dijeron nada más. Le faltaron el respeto a todo Talagante", afirma Álvarez, quien al término del show les dijo que no les pagaría nada.

"Se quedaron callados. Sus compañeros tampoco le dijeron algo a Henríquez. Estaban todos planos, sin emociones", relata el alcalde.

Según un audio dado a conocer por la Municipalidad de Talagante, al bajar del escenario Henríquez fue consultado -y reprochado- por su estado de salud por un periodista del evento, provocando una inesperada reacción en el cantante. 

Periodista: Álvaro, ¿no te parece impresentable venir en estas condiciones a trabajar?

Henríquez: Súper impresentable, pero estás peor vo sí po. [sic]

Periodista: Pero te están pagando por venir a hacer un espectáculo, un trabajo...

Henríquez: Ya, ¿y?

Periodista: Me refiero a las condiciones de trabajo, presentarse borracho...

Henríquez: ¿Borracho? ¿Por qué mejor no te vas a la con...? [sic] 

Hasta el momento, el alcalde de Talagante no ha recibido ninguna respuesta ni tampoco un reclamo por parte de la agrupación respecto del no pago del evento.

La banda también fue contactada para obtener su versión, pero no respondieron al llamado de T13.cl.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota