Espectáculos

¿El "Blog" de Black Mirror? En redes sociales recuerdan la serie chilena pionera en interactividad

¿El "Blog" de Black Mirror? En redes sociales recuerdan la serie chilena pionera en interactividad
T13
Compartir
La serie protagonizada por Denise Rosenthal cumplió 10 años este 2018 y ante el estreno de la película de Netflix, varios seguidores recordaron su formato.

Este viernes, Netflix presentó un formato inédito para su plataforma: la firma de streaming estrenó una película original de la serie antológica "Black Mirror", llamada "Bandersnatch", donde el espectador tiene la oportunidad de decidir cómo se va desarrollando la historia a través de distintas pausas en la que se les proponen dos opciones para continuar.

Revisa este video también:

El proyecto, de esta manera, modifica la trama y su minutaje por sus billones de posibilidades, de acuerdo a los cálculos que se han hecho desde su lanzamiento.

Acá en Chile, eso sí, el formato —aunque complejo en "Bandersnatch"— no es nuevo, ya que hace 10 años, Canal 13 tuvo en su pantalla "El blog de la Feña", una miniserie protagonizada por Denise Rosenthal donde al final de cada capítulo los fanáticos votaban para que su personaje principal tomara una u otra decisión.

Revisa este video también:

De hecho, en Twitter varios usuarios recordaron este hecho. Y la cantante respondió con emojis de risas.

"Era una matemática bien compleja e implicaba una dificultad extra desde el guión en adelante, porque se tenían que escribir y grabar dos inicios y dos finales, y solo uno de ellos salía al aire, dependiendo del voto de la gente", dijo el director del programa, Álex Bowen, en conversación con T13 durante el mes de junio, a propósito de los 10 años del proyecto.

"Black Mirror: Bandersnatch" es protagonizada por Fionn Whitehead, Will Poulter y Asim Chaudhry, y se encuentra disponible en Netflix.