Espectáculos

[VIDEO] Revive la serie que marcó a Denise Rosenthal: "El blog de la Feña" cumple 10 años

[VIDEO] Revive la serie que marcó a Denise Rosenthal: "El blog de la Feña" cumple 10 años
Nicolás Figueroa
Compartir
El 16 de junio de 2008 debutó la apuesta de ficción que tuvo dos temporadas y que fue emitida por Canal 13.

El 16 de junio de 2008 debutó por las pantallas de Canal 13 la serie "El blog de la Feña", centrada en las aventuras y desventuras del personaje que había lanzado a la fama a Denise Rosenthal en "Amango", "Fernanda Mc Gellar".

La serie la realizaba una productora externa a la casa televisiva, tenía capítulos de corta duración (de 5 minutos) y lo que iba pasando en la historia lo definía el público por medio de dos opciones que se le daban. Ellos votaban vía mensaje de texto.

Revisa este video también:

Álex Bowen, director de "El blog de la Feña", recuerda a T13.cl que "había una serie en el cable que se llamaba `El blog de Sofía´ y nos pidieron adaptarla a Chile, lo cual hicimos, y eso se sumó a que el canal quería hacer algo con el personaje de la `Feña´ producto del gran éxito que había tenido en `Amango´".

Así nació este proyecto, sobre lo que Bowen destaca que "a la adaptación que hicimos le pusimos el éxito de la `Feña´ y de Denise", agregando que "para mí fue un placer trabajar con ella, tenía una memoria privilegiada y una capacidad histriónica única, lo que me permitió jugar mucho en la puesta en escena y acercar este formato a algo que en ese entonces no era muy masivo, una serie en medio de la era digital".

Eso sí, la logística de la producción dramática no era nada de fácil en razón de que en cada episodio se daban dos alternativas de lo que podía pasar en la trama. El mandamás de "El blog de la Feña" comenta al respecto que "era una matemática bien compleja e implicaba una dificultad extra desde el guión en adelante, porque se tenían que escribir y grabar dos inicios y dos finales, y solo uno de ellos salía al aire, dependiendo del voto de la gente".

El director también rememora que una temporada se grabó solamente con una semana de desfase, por lo que el trabajo era muy intenso, mientras que da a conocer que algunas de las figuras que habían debutado en la serie, habían llegado a ésta por casting. De hecho, varias ya habían realizado casting para "Amango" y no habían quedado, pero aquí sí lograron un rol.

Dentro del elenco destacó, por ejemplo, el cantante Arturo Domínguez, que había estado participando en el programa "Rojo" y quien en 2015 representó a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar. Asimismo, hizo su estreno en TV Carmen Zabala, que hoy es rostro importante de telenovelas. En 2017 logró gran popularidad como "Agustina Mackenna" en "Verdades ocultas", de Mega.

Y no solo figuras juveniles tenía la serie, sino que también adultas, como Bastián Bodenhöfer y Liliana García, que interpretaban a los padres de la protagonista. Loreto Valenzuela, en tanto, era la profesora de la "Feña".

Revisa este video también: