Espectáculos

¿Qué fue de Araceli Vitta?: ya no le interesa volver a la TV y trabaja en una municipalidad

¿Qué fue de Araceli Vitta?: ya no le interesa volver a la TV y trabaja en una municipalidad
Nicolás Figueroa
Compartir
La recordada actriz de teleseries como "La invitación", "Fácil de amar" y "Champaña" se dedica actualmente a trabajar como relacionadora pública de la Municipalidad de Pirque.

En 1998, tras hacer la telenovela "A todo dar" en Mega, Araceli Vitta decidió darse un tiempo y salirse de la TV para dedicarse por completo a la maternidad. Pero ese alejamiento se fue extendiendo, y hoy, a 17 años años de eso, la actriz ya no tiene en su mente volver a la pantalla chica, más aún ahora que disfruta de una nueva faceta laboral: ser relacionadora pública de la Municipalidad de Pirque.

"Comencé a trabajar desarrollando mi segunda profesión y ahora soy la relacionadora pública de la Municipalidad de Pirque, así que comprenderás que estoy muy feliz", señala Vitta a T13.cl.

Consultada por cómo llegó a ese puesto, Araceli responde que "desde hace mucho tiempo tenía la inquietud de poder desarrollarme laboralmente en algún proyecto que me hiciera sentir que soy un aporte", agregando que "llegué como cualquier persona, presentando mi currículum y digamos que estuve en el lugar adecuado y en el momento preciso. Ellos estaban buscando a alguien para el cargo y yo cumplía con los requisitos". 

La ex figura de teleseries como "La invitación", "Fácil de amar" y "Champaña", entre otras, confiesa que "estoy feliz, muy feliz, la gente acá es muy amable y con buena disposición... y este trabajo me permite un desarrollo profesional en un área con la que no estaba relacionada, el servicio público", a lo que añade que "definitivamente llegué al lugar correcto".

Cabe mencionar que después de salir de la televisión, Araceli Vitta, como ella da a conocer, pasó por "muchos rubros", como vender propiedades, producir eventos, administrar salones de belleza y ser ejecutiva de ventas en una compañía de seguros 

Eso sí, también intentó retornar a la pantalla chica. Por ejemplo, tuvo un rol en la serie "Karkú", de TVN, y una participación especial en la teleserie "Feroz", de Canal 13. Sin embargo, no logró volver a tener un espacio estable en la TV y finalmente desistió de sus ganas de regresar al trabajo con el que alcanzó fama en la década del noventa. "Intenté volver a la televisión durante mucho tiempo y no pasó nada", comenta quien hasta llegó a grabar una telenovela en México, "Para toda la vida" (1996), una de las versiones aztecas de "La madrastra".

Y actualmente, ¿no hay nada de ganas de volver al mundo de la TV? Ella dice que "hoy ya no podría, mi familia, el teatro y la municipalidad copan todo mi tiempo", aunque declara tener "muchos recuerdos y muy buenos, fueron muchos años dedicados a la pasión de mi vida, en distintos escenarios y formatos... y todos me han dado satisfacciones".

Así luce Araceli Vitta en la actualidad
Así luce Araceli Vitta en la actualidad

Y como la actuación sigue presente en ella, en el último tiempo Araceli Vitta se ha volcado al teatro. Este 2015 ha estado en cartelera con la obra en tono de comedia "La quiero mucho, poquito o nada?", con la que se presenta cada viernes y sábado a las 21 horas en el teatro Mori del mall Plaza Vespucio.

Esta es la obra en que está actualmente Araceli Vitta
Esta es la obra en que está actualmente Araceli Vitta

Señal T13 En Vivo