Espectáculos

A los 95 años fallece la actriz Claudia Paz, protagonista de recordados comerciales

A los 95 años fallece la actriz Claudia Paz, protagonista de recordados comerciales
T13
Compartir
La artista, que dejó su huella en la pantalla chica por aparecer en diversos spots y teleseries, murió el viernes por causas naturales.

A los 95 años falleció la actriz Claudia Paz, conocida por protagonizar recordados comerciales televisivos de marcas como Soprole y aparecer en exitosas teleseries, tales como “Marta a las ocho” y “Sucupira”.

Vidia Arredondo Barra, nombre real de la artista, murió el viernes pasado por causas naturales relacionadas con su edad. Mientras que su funeral se realizó el domingo el crematorio del Cementerio General de Santiago.

Paz estudió actuación en la Universidad de Chile y participó en diversas telenovelas como “La Madrastra”, “Bellas y Audaces”, “Semidios”, “Eclipse de Luna”, “Marta a las ocho”, “Bienvenidos Hermanos Andrés” y “Sucupira”.

De acuerdo al blog especializado Teleseries Chilenas, la actriz fue una de las pioneras en fundar el Teatro Experimental de la Universidad de Chile. A esto se sumó su aporte como una de las voces de los radioteatros de radio Minería.

Sin embargo, fue conocida principalmente por aparecer en recordados spots comerciales de la marca Soprole. En específico, uno de leche asada y dos de margarina, comerciales bastante populares en su época de estreno.

Revisa este video también:
Revisa este video también:
Revisa este video también:

Sus últimas trabajos fueron la serie "El diario secreto de una profesional", protagonizada por Fernanda Urrejola y la película "La virtud de la familia", de Gustavo Letelier y que fue estrenada en 2013..

Etiquetas de esta nota