Espectáculos

Abogados de Elton John se refieren a la demanda que le interpusieron al cantante por acoso sexual

Abogados de Elton John se refieren a la demanda que le interpusieron al cantante por acoso sexual
T13
Compartir
Este lunes, un ex guardaespaldas del artista inglés lo llevó a la justicia y ahora su equipo de abogados ha desmentido las acusaciones que se le hacen.

Elton John ha desmentido a través de sus abogados las acusaciones de uno de sus ex guardaespaldas, Jeffrey Wenninger, quien el lunes presentó una demanda contra el cantante británico por supuestos abusos sexuales.

Los abogados del artista en Estados Unidos, donde se ha presentado la denuncia, afirman que la acusación "carece de fundamento" y que es contradictoria con otras declaraciones anteriores de Wenninger.

Destacan también que el denunciante solamente "busca dinero" y que está "abusando del sistema legal".

Jeffrey Wenninger es un capitán de la Policía de Los Ángeles, que en 2002 pidió un permiso y comenzó a trabajar en el equipo de guardaespaldas de Elton John, a través de una compañía de seguridad privada.

En su demanda declara que recibió "atenciones indeseadas" del artista en numerosas ocasiones y durante varios años. Tras 2010, asegura que se volvieron "más frecuentes e intensas", con tocamientos sin consentimiento incluidos. En 2014, de hecho y estando juntos en un automóvil, afirma que el músico intentó tocar sus genitales.

Los abogados del demandante sostienen que todos esos abusos le provocaron una "angustia mental extrema".

La compañía de seguridad privada alejó al guardaespaldas del equipo que trabaja con Elton John en septiembre de 2014 y ahora el policía ha denunciado también a la empresa. Es que manifiesta que fue relevado tras quejarse conversando con un compañero de que no les pagaban las horas extras al servicio del cantante británico.

Ex guardaespaldas demanda a Elton John por supuesto acoso sexual

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota