EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

Amanitas: la renovación del pop chileno lanza su nuevo disco

Amanitas: la renovación del pop chileno lanza su nuevo disco
T13
El quinteto femenino liderado por la baterista-vocalista Natalia Pérez presenta "Amor celeste imperial" el sábado 16 de diciembre en la SCD de Plaza Egaña.

Las necesidades del circuito musical las pilló en desarrollo pero supieron adaptarse y hoy ya se encuentran a punto de lanzar un nuevo disco. Amanitas, el quinteto femenino de dreampop, presentará "Amor celeste imperial" este sábado 16 de diciembre en la SCD de Plaza Egaña, como la consecución de una obra que tiene directa relación con China.

Sí, el llamado a girar por el gigante asiático hizo que comenzaran a preparar nuevas canciones para montar un show más largo. Ese puñado de temas se unió a otras composiciones que nacieron luego del término de aquel tour y sirvieron de columna vertebral para el venidero álbum.

De hecho, el show también las encuentra en pleno proceso de promoción de "Cuéntame", el tercer single del disco. "Cuéntame’ sigue el imaginario de amor onírico de los singles que ya se conocen de “Amor Celeste Imperial”. La letra cuenta la historia de dos seres de diferentes planetas que se conocen en sueños y anhelan amarse en un mismo lugar. Un día se encuentran en el universo y explotan como el Big Bang, en la mitad de la nada, en medio de todo", comenta Natalia Pérez, vocalista-baterista del conjunto nacional.

El video de aquella canción fue dirigido por Alexis Matus y está protagonizado por la fotógrafa y modelo penquista, Nadia García; y por Nicolás Rojas, actor de teatro que interpretó a Daniel Zamudio en "Zamudio: perdidos en la noche"

Por otra parte, este año no ha tenido pausa para Amanitas.

A la grabación de su nuevo disco se sumó una gira por México, que las llevó en mayo a presentarse en escenarios de Guadalajara, Ciudad de México y Pachuca. Al volver a Chile abrieron los conciertos de Mon Laferte en Santiago (Teatro Caupolicán) y Viña del Mar (Casino Enjoy), y en octubre viajaron a España para actuar en Madrid, Toledo y Sevilla.

Las entradas para el lanzamiento de "Amor Celeste Imperial" en la Sala SCD de Plaza Egaña tendrán un costo de $6.000 y el combo entrada + disco vale $10.000.​