Espectáculos

"Andrea, justicia de mujer": La telenovela ochentera del 13 que volverá a las pantallas

"Andrea, justicia de mujer": La telenovela ochentera del 13 que volverá a las pantallas
T13
Compartir
La señal Rec TV empezará a transmitir, desde el lunes 18 de abril, la telenovela protagonizada por Cecilia Cenci y Patricio Achurra.

En un hecho inédito, Rec TV, el canal del recuerdo del 13, estrenará el lunes 18 de abril una teleserie chilena emitada en los años ochenta.

Se trata de "Andrea, justicia de mujer", transmitida por Canal 13 por primera vez en 1984, específicamente en el segundo semestre de ese año - tras "Los títeres"-, y la cual nunca ha sido retransmitida.

La historia es original de Jorge Díaz Saenger y José Caviedes, y contó con la dirección de Cristián Mason.

Su trama relata la vida de "Andrea Montes" (Cecilia Cenci), una joven y hermosa mujer que posee una gran fortuna proveniente de unos yacimientos minerales que recibió como herencia de sus padres. Las minas están en La Serena, lugar donde vive junto a su esposo, "Benjamín Arellano" (Valerio Milesi), y su familia, quienes perdieron todo su dinero por culpa de su hermano, "Julián" (Patricio Achurra).

Luego de diez años de intentos fallidos, "Andrea" logra quedar embarazada y todo parecía perfecto, hasta que a "Benjamín" le diagnostican un mal cardíaco incurable. Él se lo confiesa a "Julián", quien trabaja para él en la administración de los bienes de "Andrea"... sin imaginar que la confesión de su muerte desataría la patológica ambición del rol de Patricio Achurra. Éste decidirá adelantarse al destino saboteando el avión personal de "Benjamín", el cual morirá en un accidente aéreo.

Desde ese momento se desencadenará la tragedia de "Andrea", quien sólo encontrará el apoyo de "Ernesto Gallegos" (Fernando Kliche), un joven e idealista cineasta que trabaja haciendo reportajes de televisión. Él será el único que creerá ciegamente en ella.

En el elenco de esta telenovela también destacan Marcelo Gaete, Marés González, Silvia Piñeiro, Tennyson Ferrada, Maricarmen Arrigorriaga, Cecilia Cucurella, Walter Kliche, Cristián García-Huidobro, Sandra Solimano y Peggy Cordero, entre otros.

Revisa este video también: