Espectáculos

Así es el filme que busca generar conciencia sobre la contaminación del aire en Santiago

Así es el filme que busca generar conciencia sobre la contaminación del aire en Santiago
Andrea Tapia M.
Compartir
Se trata de "Cuando Respiro", el que se estrena el próximo cinco de junio en el país para coincidir con el día Mundial del Medio Ambiente.

Un nuevo documental busca retratar el duro problema de la contaminación en Santiago, una de las capitales más contaminadas del mundo. Se trata de "Cuando Respiro", el que se estrena el próximo cinco de junio en el país para coincidir con el día Mundial del Medio Ambiente.

El filme que se estrena de forma simultánea en once comunas de Santiago y que tomó ocho años en ver la luz llega de la mano de la realizadora Coti Donoso (Allende mi abuelo Allende), quien se inspiró en el libro "Apocalipsis Apócrifo" basado en la codicia y la ambición de poder.

La película es una crítica a la estructura que nos tiene sin respirar
Coti Donoso

“Cuando lo leí, me identificó mucho por su crítica feroz, descarnada, irónica y muy elegante. Sentí que mi proyecto, esto de tomar conciencia, tenía que ver con el libro. A través de sus palabras, digo gran parte de lo que quiero decir. Una crítica a la estructura que nos tiene sin respirar", cuenta.

La trama se centra en torno a Alberto, un dirigente social, y el abogado Luis Mariano Rendón, quienes están conscientes de esta problemática e intentan generar un cambio, en medio de una capital que crece en forma desmedida y cuyo conflicto de fondo es la especulación inmobiliaria. Lo tienen todo en contra: autoridades erráticas con oscuros intereses que hacen vista gorda al problema y la gente ciega bajo una terrible nube gris. El poeta Armando Uribe, es testigo y lo acentúa desde su poesía.

Revisa este video también:

Funciones

Los habitantes de las comunas de Pudahuel, Puente Alto, La Florida, Recoleta, Providencia, La Reina, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, San Joaquín. Lo Espejo y San Miguel, tendrán la oportunidad de ver gratuitamente el documental. Luego del estreno simultáneo la película se presentará durante el mes de agosto en la Cineteca Nacional, en el Museo de La Memoria y paralelamente en regiones.

Etiquetas de esta nota