LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Espectáculos

Así luce en la actualidad el recordado "Memito" de "Los Venegas"

Así luce en la actualidad el recordado "Memito" de "Los Venegas"
Nicolás Figueroa
Compartir
Sergio Valdés, quien personificara al hijo de la "Silvita" y "Guillemo" en la serie de TVN, tiene una vida totalmente lejos de la pantalla. Es ingeniero civil industrial y en la actualidad trabaja en una empresa vinculada al mundo de los salmones y las truchas.

Fue una de las figuras clásicas de la serie "Los Venegas", logrando estar en ella entre 1989 y 2001. Se trata de Sergio Valdés, quien personificó al "Memito", el hijo de la "Silvita" (Mónica Carrasco) y "Guillermo" (Jorge Gajardo).

Sin embargo, desde que dejó la producción dramática, no se supo más de él. Solamente en 2009 reapareció públicamente, para el funeral de su abuela televisiva, Yoya Martínez... y todos estos años, ¿qué ha sido de él?

Así luce Sergio Valdés en la actualidad
Así luce Sergio Valdés en la actualidad
Cabe recordar que Sergio Valdés encarnaba a un adolescente ordenado y buen hijo en "Los Venegas", pero ya en 1996 comenzó a disminuir su participación en la serie de TVN, teniendo apariciones más bien esporádicas. Con el tiempo los guionistas explicaron su ausencia señalando que se fue a trabajar a Osorno como ingeniero forestal.

En la vida real, el actor infantil terminó estudiando ingeniería civil industrial en la Universidad Católica de Chile y se alejó totalmente de la TV. Desde 2003 que ha trabajado en varias empresas, aunque en los últimos años se estableció en el sur del país por razones laborales.

Valdés tiene experiencia en el área comercial de grandes empresas industriales del sector salmonicultura y forestal. Es así como en enero pasado arribó como gerente de operaciones a Integra Chile, compañía dedicada al proceso y comercialización de salmones y truchas que son cultivadas en el sur del país.

El antes y después del "Memo" de "Los Venegas"
El antes y después del "Memo" de "Los Venegas"

Señal T13 En Vivo