Espectáculos

"Un domingo de julio en Santiago", la película con que Daniela Vega regresa al cine

"Un domingo de julio en Santiago", la película con que Daniela Vega regresa al cine
T13
Compartir
La actriz chilena, que saltó a la fama protagonizando la hoy oscarizada "Una mujer fantástica", volverá a la pantalla grande interpretando a una asistente de un estudio de abogados, personaje no transexual.

Mientras disfrutaba de los buenos dividendos de haber interpretado a "Marina" en "Una mujer fantástica", Daniela Vega empezó a registrar en 2017 su nuevo proyecto en el cine.

Se trata de la película "Un domingo de julio en Santiago", la cual comenzó a rodarse el año pasado y será terminada en las próximas semanas.

"Santiago" (Alejandro Rivas) es un abogado drogadicto y alcohólico que no logra hacerse cargo de su hija adolescente (Magdalena Müller). "Domingo" (Francisco Dañobeitía) es un joven millonario carente de cariño paterno. "Julio" (Hugo Medina) es asesinado en un atropello el mismo día en que encuentra el amor. Estas tres historias se unirán un domingo de julio en Santiago y darán vida a este nuevo filme nacional.

El proyecto contempla 90 minutos que se registran en seis planos secuencia, es decir, episodios grabados a una cámara, sin cortes ni interrupciones. 

En el filme, Daniela Vega interpretará a su primer personaje no transexual en la pantalla grande.

La cinta es de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra, y en ella, la mujer detrás de "Una mujer fantástica" será "Pamela", quien es definida por la actriz -según declaraciones dadas a T13.cl en 2017- como "la asistente de un bufete de abogados que tiene un amorío con el dueño del bufete (interpretado por Alejandro Rivas), el cual es complejo y entretenido porque está en el limbo emocional de querer o no querer al personaje con el que se involucra, si aparece o no desaparece de su vida".

Daniela Vega en medio de las filmaciones de "Un domingo de julio en Santiago"
Daniela Vega en medio de las filmaciones de "Un domingo de julio en Santiago"

A lo anterior, Daniela agregó que "el dueño de este bufete va a tomar decisiones que a lo mejor ´Pamela´ no va a poder acompañar, entonces por ahí va el relato", destacando que su nuevo personaje en el cine "es una chica muy fashion, que le encanta la moda, que es muy frívola y que se toma todo con mucha liviandad. Para ella la vida vale dos pesos, es más importante una cartera que una relación".

Acerca de este proyecto, Daniela Vega confesó que "estoy contenta porque yo conozco a Gospal y Visnu hace muchos años y siempre habíamos querido trabajar juntos, pero no se había dado la oportunidad".

Parte de las figuras que trabajan en "Un domingo de julio en Santiago"
Parte de las figuras que trabajan en "Un domingo de julio en Santiago"

En la cinta también participan otros destacados actores chilenos, como Hugo Medina, Grimanesa JiménezFrancisco Dañobeitía, Catalina Saavedra, Camila Hirane, Daniel Alcaíno, Alejandro Castillo, Óscar Hernández y Magdalena Müller, entre otros.

Una mujer fantástica gana el Oscar a la Mejor Película Extranjera

"Una mujer fantástica", la película chilena dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada porla actriz transgénero Daniela Vega, fue premiada con un Oscar dela Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

[FOTOS] Así fue el triunfo de Una Mujer Fantástica en los Oscar

La cinta chilena se coronó en la categoría de Mejor Película Extranjera. Presidenta Bachelet recibirá en La Moneda a Sebastián Lelio, Daniela Vega y el elenco de la cinta.

Daniela Vega: Quiero invitarlos a abrir su corazón para sentir la realidad, para sentir el amor

Instantes después de recibir el premio Oscar a Mejor Película Extranjera, Daniela Vega volvió a subir al escenario del Teatro Dolby de Los Angeles en su labor de presentadora de la ceremonia de La Academia.

Señal T13 En Vivo