Saltar Aviso
Espectáculos

Autora de Harry Potter dice que todos hemos pronunciado mal el nombre de Voldemort

Autora de Harry Potter dice que todos hemos pronunciado mal el nombre de Voldemort
T13
Compartir
J.K. Rowling confirma que hemos cometido un importante error con el nombre del señor oscuro. Aquí la manera correcta de decirlo.
Señal
T13 En Vivo

Hemos vivido engañados. Todo este tiempo millones de fanáticos de la saga de Harry Potter han dicho mal el nombre de "Lord Voldemort", el señor de la oscuridad y enemigo acérrimo del joven mago. 

La propia J.K. Rowling, autora del libro, ha dado a conocer el dato confirmándoselo vía redes sociales a un fan.

Ocurrió luego de que el tuitero Michael Lucero publicara un mensaje con la precisión que la "t" final de Voldemort no se debe pronunciar.

Rowling reaccionó con alegría diciendo que hasta ahora se sentía "la única persona que lo pronunciaba de esa manera".

 

La idea original fue que que la "t" fuera muda, tal como ocurre en el francés. Sin embargo, la película "Harry Potter y la Piedra Filosofal" cambió todo ya que allí los personajes pronuncian Voldemort con "t".

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.