Espectáculos

TVN y Canal 13 son informados oficialmente como ganadores de la licitación del Festival de Viña

TVN y Canal 13 son informados oficialmente como ganadores de la licitación del Festival de Viña
T13
Compartir
Este jueves se ha dado a conocer que durante el período 2019-2022, el certamen de la Ciudad Jardín estará en manos de la alianza conformada por el 13 y TVN, en asociación con Fox Networks Group e Iberoamerican Radio Chile.

Este jueves, la Municipalidad de Viña del Mar ha determinado que durante el período 2019 - 2022, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar estará a cargo de la alianza que suscribieron Canal 13 y TVN.

Tras la licitación pública que terminó su llamado en marzo pasado, este 12 de abril se dio a conocer que Canal 13 y TVN, en asociación con Fox Networks Group e Iberoamerican Radio Chile, serán los encargados de producir y emitir el certamen de la Ciudad Jardín por los cuatro próximos años.

De esta manera, el 13 volverá a tener los derechos de uno de los eventos musicales más importantes a nivel mundial, el mismo que desarrolló en solitario entre los años 2000 y 2006 y que entre 2007 y 2010 llevó a cabo junto a TVN como socio. Una sociedad que entre 2019 y 2022 se repetirá.

Revisa este video también:

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tiene una larga tradición en nuestro país, partiendo en 1960, por lo que su versión 2019 será la número 60.

Revisa el comunicado oficial del 13 y TVN: 

Canal 13 y TVN se complacen en informar su designación como canales oficiales del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por el período 2019 – 2022. En una alianza inédita, dado que incluye realizar una asociación con Fox Networks Group e IberoAmericana Radio Chile, ambas estaciones han sido informadas como ganadoras de la licitación celebrada por la Ilustre Municipalidad de la Ciudad Jardín.

Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de TVN, dice: “El Festival de Viña es uno de los eventos más importante del país, por lo que para Televisión Nacional de Chile es natural querer formar parte. Tenemos la experiencia, los equipos y por supuesto el entusiasmo. Junto a Canal 13 sabremos trabajar con excelencia, para hacer de esta fiesta un hito aún más grande”.

El Director Ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, destaca: “Canal 13 tiene la visión, la capacidad y los talentos para liderar junto a TVN esta nueva era en el Festival. Nuestros equipos están trabajando con el mejor espíritu, reforzados con personas experimentadas en Viña. Junto a ellos desarrollaremos esta labor, con el esfuerzo y el profesionalismo que este espectáculo de alto nivel amerita, de cara a Latinoamérica y el mundo”.