Espectáculos

¿Cómo es que un chileno llegó a ser un "Chico Disney"?

¿Cómo es que un chileno llegó a ser un "Chico Disney"?
Nicolás Figueroa
Compartir
Jorge López tiene 25 años y será una de las figuras de la nueva teleserie original de Disney, "Soy Luna", la cual debuta el 14 de marzo a las 18 horas.

"Es tremendo, la verdad es que estoy súper agradecido, es una oportunidad única y estoy exprimiéndola a más no poder", señala Jorge López a T13.cl acerca de ser el primer chileno en ser parte de una producción original de Disney Channel, "Soy Luna", la cual debuta el lunes 14 de marzo a las 18 horas. 

El proceso comenzó hace más de dos años, cuando él le insistió por mail a la encargada de casting. Tres veces le pidió una audición, hasta que le dijeron que sí.

Según el actor, "es algo que yo sentía, yo sentía que venía algo. Lo busqué, la oportunidad llegó, se dio y aquí estoy".

López ha tenido que vivir en el último año en Buenos Aires, en donde se ha grabado la producción y en la cual saca la cara como el primer chileno en transformarse en "Chico Disney". "Es una responsabilidad grande, pero me siento preparado para dar la talla de lo que significa, he trabajado mucho desde muy chico y me siento con todas las herramientas para entregar lo mejor", declara Jorge al respecto.

En la carrera de Jorge López hay varios puntos importantes, partiendo por haber hecho comerciales, lo que se suma a su participación en proyectos de ficción televisivos como "Decibel 110", "Los 80" y "Mamá mechona". Además, ha trabajado en obras musicales, como "El mago de Oz", "Peter Pan" y "Chicago".

En el verano de 2014 su nombre saltó fuertemente a la fama luego de que en el gimnasio que tiene Madonna en Santiago fuera seleccionado para participar en Toronto en una clase exclusiva de baile con la Reina del pop.

"Eso fue tremendo, yo no me lo esperaba. Yo soy fan de Michael Jackson y ella es su dualidad en versión mujer. Feliz hubiese bailado con Michael Jackson, pero no vivía ya y bailar con Madonna es lo más similar, así que fue una tremenda oportunidad y experiencia", recuerda el joven chileno acerca de ese hecho que marca su vida.

Tras aquello, apareció en su existencia la opción de trabajar en Disney y transformarse en "Ramiro" en "Soy Luna". En torno a su personaje, su intérprete adelanta que él lo asimila a "La máscara" porque "es un torbellino, un huracán de emociones, él llega, cambia el ambiente y se ríe de los demás. Es como el soberbio, como el ganador, te dice dos cosas y se va, luego rapea, seduce y también es torpe porque las cosas no le resultan, entonces es como el antigalán".

Revisa este video también:

¿Y qué viene después de "Soy Luna"? Él responde que "el paso siguiente es el cine, poder representar otro personaje y poder encarnar otro ser humano... en el fondo poder encarnar realidades distintas y despues verlo y decir ´bien, me lo creo´".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota