Espectáculos

[VIDEO] Cortometraje chileno gana una de las competencias del festival de Cannes

[VIDEO] Cortometraje chileno gana una de las competencias del festival de Cannes
T13
Compartir
"El Verano del León Eléctrico" de Diego Céspedes se quedó con el primer premio del jurado en la competencia Cinefondation.

El cortometraje "El Verano del León Eléctrico", del chileno Diego Céspedes, se quedó con el primer premio del jurado en la competencia Cinefondation del Festival de Cannes.

Revisa este video también:

"¡Estamos muy contentos! GANAMOS el First Prize de la selección Cinefondation del Festival de Cannes", fue el primer mensaje de la producción local tras conocerse la noticia de su triunfo en el destacado evento cinematográfico.

"El recibimiento del público, de nuestros compañeros de sección, amigos y familia, ha sido enormemente gratificante. Y como dijo nuestro director Diego Céspedes agradecer nuevamente a todas nuestras PROFESORAS del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) - Universidad de Chile que son el alma de esta escuela que hoy se llevan también este reconocimiento. Agradecer infinitamente y por siempre al equipo, Lan Fa, Gaspár Tuti Elissegaray Paula Ivana Araneda Ignacio Ulloa Ämapola Gustavo Yáñez Thomas Woodroffe Daniela Sabrovsky Alicia Scherson Macarena López Robles Sonamos Alba Gaviraghi Matias De Bourguignon Covarrubias AGOSTO Cine Coty Arena CinemaChile y a todos quienes nos han acompañado en todo este largo y hermoso proceso. GRATITUD Y AMOR PARA TODOS USTEDES", cierra el comunicado.

El cineasta Diego Céspedes es egresado de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile y fue la única producción chilena seleccionada como participante de la competición oficial en esta temporada.

Etiquetas de esta nota