EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Creador de la serie "The Loud House" es suspendido por acoso sexual

Creador de la serie "The Loud House" es suspendido por acoso sexual
T13
Compartir
Chris Savino, el cerebro detrás de la popular serie animada de Nickelodeon fue apartado temporalmente de la producción por la cadena.

Chris Savino, el creador de la serie animada "The Loud House" (La casa ruidosa), de Nickelodeon, ha sido suspendido en medio de varias denuncias por acoso sexual.

Viacom, conglomerado de medios al que pertenece Nickelodeon, no confirmó la situación aunque sí emitió una declaración en la que señala que la empresa “está comprometida con la seguridad y el bienestar” de sus empleados, y con la promoción de “un lugar de trabajo libre de hostigamiento”.

“Como política, no hacemos comentarios sobre asuntos específicos de los empleados, pero tomamos muy en serio todas las denuncias de esta naturaleza, las investigamos a fondo y tomamos las medidas necesarias", dice el texto.

El caso de Savino fue revelado por el sitio web Cartoon Brew, que informó  que una docena de mujeres han acusado a Savino de comportamiento inapropiado. Sus acusaciones, que datan de varios años, incluyen avances sexuales no deseados y amenazas después del fin de algunas  relaciones consensuales.

"The Loud House", ahora en su tercera temporada, es una de las series más populares del canal, justo detrás de "Bob Esponja". La trama sigue las aventuras de Lincoln Loud, un niño de 11 años que crece en una familia con 10 hermanas. Se estrenó en 2016 y este mes de octubre fue renovada para una tercera temporada. No se sabe cómo la suspensión de Savino impactará la producción de la tercera temporada.

Savino es un veterano de la animación infantil, que antes trabajó en "La vida moderna de Rocko". "The Loud House" se desarrolló a partir del programa de cortometrajes animados de Nickelodeon.

Señal T13 En Vivo