Tendencias

Cuando Lucho Gatica barrió con el talento de Luis Miguel: "No me llega ni a los talones"

Aunque se presentaron juntos en una ocasión, el fallecido artista chileno nunca le reconoció mérito al "Sol de México" a la hora de cantar boleros.

Crédito: Reproducción
Cuando Lucho Gatica barrió con el talento de Luis Miguel: No me llega ni a los talones

Lucho Gatica murió este martes dejando un legado que influenció a una serie de artistas icónicos para Latinoamérica como Luis Miguel.

Sin embargo, el maestro chileno del bolero nunca vio al "Sol de México" como un discípulo o como su reemplazante.

De hecho, nunca le reconoció mérito alguno a la hora de cantar boleros.

"No me llega ni a los talones, y no es por presumir", dijo Gatica en una entrevista de 2007, asegurando que "él no es conocido en Medio Oriente ni en Asia, como yo".

Posteriormente, en conversación con El Mercurio en 2011, el artista que se codeó con Elvis Presley y Frank Sinatra comentaba que "Luis Miguel no es el intérprete que yo quisiera porque el bolero hay que sentirlo para cantarlo".

"Tiene mucho talento como cantante, pero creo que si Luis Miguel no hubiera grabado boleros no sería tan famoso. Él fue famoso cuando empezó su carrera y después con los boleros. A mí me tocó incluso ir a una de las primeras grabaciones que hizo de boleros. Pero después dejé de ir porque ahí no cabía una opinión", añadió.

Aún así, los fanáticos de ambos guardan una presentación en conjunto de la que nació en vivo "No me platiques más" y "La barca".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias