EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Lucho Gatica, el chileno que se codeó con Elvis Presley y Frank Sinatra

Lucho Gatica, el chileno que se codeó con Elvis Presley y Frank Sinatra
T13
Compartir
La leyenda del bolero latinoamericano murió a los 90 años.

Aunque el fallecido cantante de boleros Lucho Gatica conquistó al mundo por sí solo, una parte de su leyenda se escribió también con sus encuentros con parte de los artistas más importantes de la historia.

Muere Lucho Gatica, el maestro del bolero, a los 90 años

El artista nacido en Rancagua y radicado en Estados Unidos realizó una prolífica carrera musical que se expandió con éxito a Estados Unidos, América Latina, Asia y España. El fallecimiento fue confirmado por su sobrino, el productor musical Humberto Gatica.

Según describe Música Popular, "es también la máxima leyenda de la música chilena en el mundo, una leyenda en la que el cantante se codea con Elvis Presley, Ava Gardner, Frank Sinatra, The Beatles o Julio Iglesias".

Y, claro, Gatica se reunió con el "rey del rock and roll" en 1957 en Hollywood, mientras este filmaba la película "Prisionero del rock and roll (Jailhouse Rock)".

En conversación con la revista Ecron, el 22 de enero de aquel año, se le preguntó al chileno si le tenía miedo al rock and roll y a Elvis Presley, del que su estampa juvenil, se creía, amenazaba el éxito del bolero.

"Muchas veces me han hecho esa pregunta, especialmente en Chile. En primer lugar, diré que admiro a Elvis Presley, no precisamente como cantante, sino como creador de un estilo, una personalidad. Lograr eso es digno de admiración… En cuanto a la competencia que el rock and roll puede significar a lo melódico, no lo temo. El nuevo ritmo no tiene por qué desplazar el bolero. Hay aficionados suficientes para ambos", respondió Lucho Gatica.

De hecho, esas pequeñas reuniones profesionales, en premiaciones u otras instancias musicales, trajeron consigo actos de admiración mutuos entre el nacido en Rancagua y, por ejemplo, el propio Frank Sinatra.

 

 

Señal T13 En Vivo