EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Dance Moms: El secreto de Abby Lee para sobrevivir en prisión

Dance Moms: El secreto de Abby Lee para sobrevivir en prisión
T13
Compartir
La polémica coreógrafa ingresará este miércoles a la cárcel de Victorville, California. Esto es lo que hizo para preparar su estadía de un año.

Llegó el momento: Este miércoles la polémica coreógrafa Abby Lee Miller ingresará a la prisión federal de Victorville, California, donde permanecerá durante un año tras ser condenada por el delito de fraude bancario y lavado de dinero en mayo pasado. 

La deslenguada instructora del reality show "Dance Moms" -que en Chile es transmitido por Lifetime- fue condenada tras declararse culpable de ocultar bienes y de estructurar transacciones monetarias internacionales. Además, intentó esconder unos US$775 mil de ganancias del programa. En 2014 fue acusada de meter más de US$120 mil en distintas bolsas de plástico y hacer que personas que viajaban con ella las llevaran en sus maletas, evadiendo así el pagar impuestos.

Desde que se conoció su condena, la instructora ha dicho que se trata de algo "surreal" y que en varias oportunidades ha rogado que se trate de una pesadilla.

Consciente que no se trata de un sueño, Abby Lee comenzó a preparar su ingreso. Según reveló este miércoles TMZ, Abby Lee contrató a un consultor para soportar su estadía en la prisión, tal como ocurre en la película "Get Hard", protagonizada por Will Ferrel y Kevin Hart. 

Según las fuentes citadas por el sitio de espectáculos, la instructora recibió consejos para seguir órdenes. Esto para evitar correcciones y conseguir mejores tareas durante la reclusión. 

También se ha mostrado preocupada de lograr cercanía con las internas fanáticas de ella, con tal de conseguir mejor protección de aquellas que puedan molestarla producto de su fama. 

Este no es el único detalle que se conoce: días atrás el mismo medio dio a conocer el menú que recibirá la coreógrafa a su llegada al recinto. 

El desayuno consistirá en sémola de maiz, pan, jalea, frutas y leche descremada. Para el almuerzo Abby recibirá hamburguesas con papas fritas o cocidas, mientras que la cena será de sopa de legumbres, ensalada, y la opción de un wrap de hummus o un sandwich.

En todo caso, la coreógrafa ha optado por ver el lado amable de su reclusión. Incluso, días atrás, en su última declaración a la prensa, afirmó que "tendré renta gratis por 10 meses". 

Junto con esto, ha dicho que aprovechará el tiempo en reclusión para preparar su futuro. Entre sus planes está hacer un musical al estilo broadway y un nuevo reality show. 

Auge y caída de Abby Lee

Si no conoces el programa que hizo mundialmente famosa a Abby Lee, te hacemos un resumen: Dance Moms es un reality show que muestra la rigurosa preparación de un grupo de pequeñas y brillantes bailarinas, y las luchas y rivalidades entre sus madres. 

Desde el primer capítulo -emitido en 2011- que Maddie Ziegler -en ese entonces de 6 años- comenzó a destacar como la favorita de Abby Lee, generando envidia entre las otras madres. Más aún luego que en 2014 la cantante australiana Sia la reclutara para su video "Chandelier".

La envidia de las madres comenzó a crecer, más aún cuando la menor comenzó a repetir el éxito en otros videos de Sia, como Big Girls Cry y Elastic Heart. 

Fue tal la tensión que a mediados de la sexta temporada de Dance Moms -en 2016- que su madre, Melissa, comunicó que sus hijas Maddie y Mackenzie dejaban la academia. 

Desde entonces que Abby Lee no ha hecho más que distanciarse de su mejor alumna, quien incluso llegó a asegurar que "estaba estresada a los 11 años".

Como era de esperar, la salida de Maddie comenzó a afectar el rating del programa. Tiempo después, se conoció que la propia Abby Lee dejaría el espacio televisivo. 

Fiel a su estilo, la coreógrafa se despidió con duras críticas hacia la producción del reality: Durante los últimos seis años/siete temporadas he pedido, rogado e incluso demandado que se me dé crédito por todas las ideas, premiadas rutinas, temas y trajes, sin ningún éxito", afirmó. Incluso, los acusó de tratarla como "basura". 

La salida de Abby Lee del programa se sumó al lio judicial que desde hoy la tendrá como reclusa de la prisión federal de Victorville, California. 

Señal T13 En Vivo