Espectáculos

Daniela Kirberg, la esposa de Julián Elfenbein debuta como animadora: "Fue una afortunada sincronía"

Daniela Kirberg, la esposa de Julián Elfenbein debuta como animadora: "Fue una afortunada sincronía"
Nicolás Figueroa
Compartir
La periodista liderará un nuevo programa en las tardes de UCV-TV. "Es un desafío que me tomo como un regalo y con mucha humildad", cuenta a T13.cl.

Una nueva cara arribará a la televisión. Se trata de la periodista Daniela Kirberg, quien desde el 7 de mayo se tomará las tardes de UCV-TV con el programa "Mamá al 100", junto a Sebastián "Lindorfo" Jiménez

Pero para Kirberg este mundo no es tan desconocido, ya que su marido es el animador Julián Elfenbein, con quien está casada desde el año 2005 y con el cual tiene tres hijos.

Y es de este debut televisivo y de todo lo que implica en su vida que Daniela conversa con T13.cl.

¿Cómo se gestó tu arribo al programa "Mamá al 100"?

-Fue una afortunada sincronía. Las productoras ejecutivas me invitaron a uno de los programas piloto, y pensamos en una sección sobre mamás emprendedoras. Después de un par de pruebas, me ofrecieron la conducción. Es una apuesta del canal y del programa, ya que soy una persona nueva en televisión.

¿En qué estabas laboralmente antes de este proyecto de TV? Te hemos visto en Instagram con varias cosas...

-Yo soy periodista, llegué a ser gerenta de marketing de empresas y en un momento decidí postergar esa carrera para poder dedicarme más a la maternidad ya que tengo tres hijos. Luego armé mi propia empresa, Estudio Foto Mandala, hace tres años, donde hago producción, maquillaje y pelo. Mi socia Catalina García es la fotógrafa.

¿Qué es lo que mostrarán en este nuevo espacio de UCV y por dónde irá su línea?

-Es un espacio pensado para las mamás y los papás. Nadie nos enseña a ser mamás, y buscamos apoyar con este espacio a quienes están criando: desde el embarazo hasta los hijos adolescentes.

¿Qué te parece llegar al mundo de la televisión y ser animadora?

-Es un desafío que me tomo como un regalo y con mucha humildad.

Este es un mundo que ha estado muy cercano a tu persona por tu marido, Julián Elfenbein, por lo que me imagino que tu entrada a éste no es tan extraña para ti...

-Muchas veces me invitaron a proyectos de TV, pero acepté sumarme porque creo en este tipo de contenidos, y me conquistó ser parte.

 

Mucho que celebrar  Salud @julianelfenbeink . . . @castillo_molina #castillomolina

Una publicación compartida de daniela_kirberg (@daniela_kirberg) el

¿Julián te ha dado consejos para este proyecto y qué piensa él de esta nueva faceta tuya?

-Julián está muy orgulloso, pero respeta mucho mis espacios. Y acepto todos sus comentarios, porque sé que es un excelente profesional y que me habla desde el amor incondicional.

¿Qué expectativas tienes con el programa?

-Quiero que seamos un aporte. El rol de mamá es complejo y se ha desdibujado en el último tiempo. Queremos contener, enseñar, apoyar y devolver el rol social que debería tener la televisión.

Por último, ¿te gustaría llegar a tener una carrera como animadora en TV o ves esto como un paréntesis en tu vida laboral?

-Que las sorpresas sigan llegando, para seguir agradeciéndolas. Mientras pueda seguir complementando con mi estudio de fotos Estudio Foto Mandala y mis otros trabajos, feliz.

Señal T13 En Vivo