EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Don Francisco lo confirma: Teletón 2017 se hará en medio del proceso de elecciones presidenciales

Don Francisco lo confirma: Teletón 2017 se hará en medio del proceso de elecciones presidenciales
Nicolás Figueroa
Compartir
El proyecto de Teletón de invierno se desechó y finalmente la jornada solidaria se realizará en su clásica fecha de fin de año, a pesar de que este 2017 hay elecciones presidenciales.

La Teletón romperá este 2017 una costumbre que tenía hasta ahora: no realizar la cruzada solidaria en medio de un año de elecciones presidenciales y parlamentarias.

Según confirma a T13.cl el líder del evento solidario, Mario Kreutzberger, la Teletón se llevará a cabo este año en su "clásica fecha", es decir, a fines de año, "entre las dos elecciones, primera (19 de noviembre) y segunda vuelta (17 de diciembre)".

De esta manera, se descartó la idea de hacer una Teletón de invierno. De acuerdo a Don Francisco, "parece que era más difícil" esa opción.

Consultado por el motivo que tienen para hacer la cruzada solidaria en un año en que tradicionalmente no se haría producto de las elecciones, el líder de la campaña responde que "lo que pasa es que la Teletón no tiene dinero, no puede darse el lujo de parar un año, (sino) tiene que cerrar los institutos", destacando que "es necesario" hacerla y que la decisión se tomó "por una razón económica".

"No hay otra opción", agrega a lo anterior el animador, sintetizando que "espero que la gente entienda la situación en que estamos, es fundamental, sin eso no pueden seguir los institutos".

Don Francisco adelanta que este 2017 habrá Teletón normal
Don Francisco adelanta que este 2017 habrá Teletón normal

Dan a conocer el cómputo final de la Teletón 2016

Señal T13 En Vivo