Espectáculos

Don Francisco y Teletón de invierno de 2017: “Es absolutamente necesaria”

Don Francisco y Teletón de invierno de 2017: “Es absolutamente necesaria”
Nicolás Figueroa
Compartir
Si bien es una característica que en años de elecciones no haya cruzada solidaria, el año venidero está pensado que eso cambie.

Esta noche parte la versión número 28 de la Teletón, la cual busca recaudar 30.601.978.621 pesos. Sin embargo, más allá de lo que pase entre hoy y mañana, el equipo detrás de esta importante labor está pensando en lo que hará en 2017.

Es que el próximo año habrán elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile, que serán el 19 de noviembre, y, comúnmente, la Teletón nunca se ha efectuado en años eleccionarios... pero eso está pensando que cambie.

La idea es hacer, por primera vez en su historia, una Teletón de invierno, que se llevaría a cabo antes de las campañas de elecciones.

Al respecto, Don Francisco señala a T13.cl que "estamos estudiando la posibilidad".

La Teletón existe desde el año 1978
La Teletón existe desde el año 1978

De acuerdo a personeros involucrados en las llamadas "27 horas de amor", hasta ya habría una fecha tentativa para esta cruzada: el mes de agosto de 2017, aunque el líder de la Teletón declara no tener esos "antecedentes".

En lo que sí es enfático y muy claro Mario Kreutzberger en que una Teletón de invierno "es absolutamente necesario... pero no tenemos la solución".

Para el animador, no es viable esperar hasta fines de 2018 para hacer una nueva Teletón, ya que los recursos no alcanzarían. Cabe destacar que ya hay 14 institutos a lo largo del país que deben ser mantenidos.

El animador sintetiza, sobre el tema, que después de la cruzada de este año se tomará una decisión definitiva con respecto a la idea de hacer una Teletón de invierno

Señal T13 En Vivo