Tendencias

El 13 postula a la licitación del Festival de Viña del Mar junto a TVN, Fox e Iberoamerican Radio

Dentro de los próximos meses se debe determinar el futuro televisivo del certamen de la Ciudad Jardín para el período 2019-2022.

Crédito: Agencia Uno
El Festival de Viña del Mar debe definir su futuro para el período 2019-2022

El 13 tiene una historia importante vinculada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Entre 2000 y 2006 se lo adjudicó, mientras que desde 2007 a 2010 se unió a TVN y siguió al mando del evento.

Ocho años después de aquello, la señal de TV ha anunciado que de la mano de TVN, y en asociación con Fox Networks Group e Iberoamerican Radio Chile, buscará quedarse nuevamente con el certamen que en 2019 celebrará sus 60 años de vida.

Por medio de un comunicado de prensa, el 13 y TVN se han referido a este hecho:

Canal 13 y TVN expresan su satisfacción por la alianza suscrita para participar conjuntamente en la licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por el período 2019 – 2022. En esta licitación pública, Canal 13 postuló a la concesión de todos los derechos nacionales e internacionales, en nombre de Canal 13 y TVN, y en asociación con Fox Networks Group e Iberoamerican Radio Chile

Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13, destaca que “teníamos una muy buena experiencia de la alianza con TVN hace algunos años, por lo que decidimos que era una buena posibilidad de presentarnos en conjunto, con una oferta potente, ganadora, pero acorde a los tiempos. Destacamos también la alianza con Fox e Iberoamerican Radio para presentar una propuesta que considere llegar no sólo a Chile, sino que también al exterior, en cualquier plataforma, en la radio, el cable y así permitir el acceso a uno de los festivales más grandes del mundo”.

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN, añade: “Estamos muy complacidos de este modelo de trabajo de proyección internacional que hemos desarrollado y que nos permite ofrecer una propuesta muy atractiva y a la vez acorde con la realidad de la industria. Parte de la misión de TVN consiste en estar presente en los eventos que les importan a las audiencias y el Festival de Viña es, sin duda, uno de los eventos más relevantes”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias