Espectáculos

El gran retorno de Luciana Echeverría: musa de "Johnny cien pesos" y complicando "Soltera otra vez"

El gran retorno de Luciana Echeverría: musa de "Johnny cien pesos" y complicando "Soltera otra vez"
Nicolás Figueroa
Compartir
Esta joven actriz habla de su vuelta al mundo de la actuación con variados proyectos. El primero de ellos se podrá ver desde el jueves en los cines.

En el último año, Luciana Echeverría (26) ha estado lejos de la pantalla. Sin embargo, eso terminará desde el próximo jueves, cuando se estrene la segunda parte de la película "Johnny cien pesos", en donde se convierte en la nueva musa del director Gustavo Graef Marino.

Además, en televisión, la actriz tendrá un breve regreso a las teleseries, de la mano de una participación especial en la tercera temporada de "Soltera otra vez", en Canal 13, proyecto que se suma a otras series que ha grabado para disti0ntas estaciones de TV.

Lo último que había hecho Echeverría en la pantalla chica había sido la serie "Por fin solos", en TVN, luego de lo cual se fue a estudiar a la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, lugar en el que ya había estado con anterioridad. Y justamente estando allá, Luciana cuenta a T13.cl que recibió la propuesta del director Gustavo Graef Marino para protagonizar, junto al mexicano Armando Araiza, la segunda parte de la película "Jonhhy cien pesos", un clásico de principios de los años noventa y que retrató un complejo secuestro -televisado- en pleno centro de Santiago.

Revisa este video también:

"Gustavo me mandó el guión y me gustó inmediatamente... en especial la idea, ya que creo que esto es único. O sea, que 20 años después se haga la segunda parte de una película y con el mismo director y actor, no recuerdo haberlo escuchado antes", declara la joven intérprete, agregando que "es un honor ser parte de un proyecto así".

Armando Araiza, Gustavo Graef Marino y Luciana Echeverría
Armando Araiza, Gustavo Graef Marino y Luciana Echeverría

En esta cinta que debuta en las salas el 31 de agosto, la ex figura de telenovelas como "Corazón rebelde", "Primera dama" y "Chipe libre", entre otras, es "Bárbara", el nuevo objeto de deseo del protagonista. "Mi personaje es una mujer misteriosa que vamos a encontrar a la salida de Johnny de la cárcel. Ella tiene un gran departamento y bastante dinero, pero no sabemos de dónde lo sacó... y traído por su hijo (Lucas Bolvarán), Johnny llega hasta el departamento y empiezan a formar una familia media atípica", adelanta Luciana Echeverría sobre su papel en la película.

Luciana Echeverría y Armando Araiza en plena escena de la segunda parte de "Johnny cien pesos"
Luciana Echeverría y Armando Araiza en plena escena de la segunda parte de "Johnny cien pesos"

Así parte esta trama que se filmó el año pasado y en torno a la que su protagonista enfatiza que "lo importante es que aquí se hizo una segunda parte. Este es un país con harto miedo en términos de realizaciones, y ya sea buena o mala una segunda parte, lo relevante es hacerla. En ese sentido, el director se atrevió, y sin importar en lo que podrían decir, tenemos una película que hay que valorar", añadiendo que "lo importante es que se sigan películas en Chile, con críticas buenas o malas, pero que se mantenga una industria que es clave para nuestra cultura como país".

Luciana Echeverría espera que cada año se hagan más películas en Chile
Luciana Echeverría espera que cada año se hagan más películas en Chile

Sus variados proyectos en la pantalla chica

Este 2017, Luty, como la llaman los amigos, estuvo realizando algunos talleres en Barcelona y en materia de TV ha hecho variados proyectos: grabó la serie "Mary & Mike" para Chilevisión (centrada en la historia de Mariana Callejas y Michael Townley) y actualmente registra una apuesta de ficción para TVN que gira en torno a la época de redes sociales. "Me gustas".

En tanto, dentro de los próximos meses se le podrá ver en las pantallas de Canal 13 con una participación especial en la tercera temporada de "Soltera otra vez". Ahí será "Valeria", personaje que tendrá un vínculo sentimental con "Javier" (Francisco Pérez-Bannen) y que, por lo mismo, complicará a la heroína de la historia, "Cristina Moreno" (Paz Bascuñán).

"Es una mujer celosa y, en base a eso, divertida de hacer", señala la actriz sobre su rol en la nueva producción dramática del área de ficción del 13, destacando, además, que "significó reencontrarme con Pancho Pérez-Bannen, con quien habíamos sido pareja en una teleserie de TVN ("Su nombre es Joaquín", 2011)".

Acerca de esta vuelta a las teleseries, después de haber protagonizado "La poseída" en 2015, Luciana relata que "me llamó especialmente Herval Abreu (el director) y si él lo hacía, yo feliz de volver a trabajar con él y reencontrarme con su equipo. Yo he trabajado con Herval un montón y es una de las pocas personas de este medio que quiere lo que hace y eso da garantía de un buen trabajo, así que me sumé al proyecto y fue muy bonita esta participación especial".

Echeverría sintetiza que "lo pasé muy bien los días que me tocó grabar y, además, trabajé por primera vez con el elenco de Soltera otra vez, que también fue muy bueno y me dejó muy contenta".

Armando Araiza adelanta cómo será el regreso de Johnny cien pesos a los cines

En 1993, el actor mexicano Armando Araiza protagonizó la exitosa cinta chilena "Johnny cien pesos", del director Gustavo Graef-Marino. Y ahora esta dupla vuelve por más. Es que hace algunas semanas se terminó el rodaje de "Johnny cien pesos. 20 años y un día después", la cual debutará en los cines en 2017.

La nueva figura juvenil por la que apostará el director de "Soltera otra vez"

Herval Abreu es un director ampliamente reconocido en el mundo de las teleseries, tanto por su exitosos trabajos ( "A todo dar", "Machos" y "Soltera otra vez", entre otras) como por las figuras que ha descubierto y/o potenciado en sus telenovelas.