Espectáculos

El mundo de la moda está de luto: Muere el diseñador Luciano Bráncoli

El mundo de la moda está de luto: Muere el diseñador Luciano Bráncoli
T13
Compartir
A los 69 años de edad, falleció producto de un ataque al corazón.

El destacado diseñador Luciano Bráncoli murió a la edad de 69 años producto de un ataque al corazón. Uno de los creadores de vestuario más importantes de la moda chilena de las últimas décadas, dejó de existir en el extranjero, específicamente en España, país en donde tenía uno de sus talleres y al cual viajaba cada cierto tiempo.

Luciano Bráncoli fue uno de los diseñadores de vestuario más reconocidos de su generación. Desde el año 2003 destacó como miembro de AIEP, de la Universidad Andrés Bello, en donde, hasta el momento de su muerte, era Director de la Escuela de Diseño de Vestuario.

A lo largo de su carrera, Brancoli realizó un sinnúmero de desfiles y vistió a destacadas modelos y figuras de la TV, como Raquel Argandoña, Marcela Vacarezza y Pilar Jarpa, por ejemplo.

En materia televisiva, se caracterizó por ser panelista de espacios en donde el tema de la moda estuviera muy presente, como la gala del Festival de Viña del Mar o los Premios Oscar en los últimos años. Recordado es el impasse que tuvo en 2012 cuando trató de muy mala manera a Sonia Fried (madre de Nicolás Massú) en una gala del certamen de la Ciudad Jardín, poniendo énfasis en que estaba gorda.

En el pasado, Luciano trabajó también como director artístico y de vestuario de programas dirigidos por el fallecido director Gonzalo Beltrán, como "Martes 13" y las elecciones de Miss Chile. Además, durante varios años fue panelista del matinal "Buenos días a todos", de TVN

En tanto también fue el encargado de vestuario de varias obras de teatro y películas, como la versión 2001 de "La pérgola de las flores" y la cinta "Coronación", de Silvio Caiozzi (2000).

La moda chilena está de duelo: Siete grandes hitos en la vida del diseñador Luciano Bráncoli

Los famosos chilenos lloran la muerte del diseñador Luciano Bráncoli

Señal T13 En Vivo