Espectáculos

El nuevo negocio del ganador de la segunda temporada de "MasterChef Chile"

El nuevo negocio del ganador de la segunda temporada de "MasterChef Chile"
T13
Compartir
Alfonso Castro está lanzando un emprendimiento por estos días, con el cual busca compartir sus conocimientos en el mundo de la cocina.

Tras convertirse en el ganador de la segunda temporada de "MasterChef Chile", la vida de Alfonso Castro dio un giro y ahora el experto en cocina comparte sus conocimientos culinarios en diferentes eventos donde es invitado.

Y después de evaluar qué vía de comunicación se acomodaba a su estilo de vida, Alfonso decidió sumar una nueva forma de dar a conocer su experiencia gastronómica y optó por ser parte de un interesante club de cocina: Susazon, el cual entrega datos, secretos y recetas a sus seguidores, todo a través de una suscripción telefónica.

“La gente va a encontrar recetas sencillas, no complicadas y fáciles de hacer en casa. Con productos económicos y ricos en sabor”, explica Alfonso y agrega que sus seguidores no sólo disfrutarán de recetas, sino que también “la gente siempre va a encontrar tips de cocina, como, por ejemplo, no cocer la betarraga para que no pierda sus propiedades o una manera de hacerla al horno o cruda. Siempre tendrán un dato extra para la cocina”.

Quienes quieran recibir las recetas del ganador del programa de cocina de Canal 13 deben enviar la palabra ALFONSO como mensaje de texto al número 8126 de Claro y así podrán acceder al www.clubsusazon.com, en donde encontrarán detalles de deliciosos platos, muchos de ellos creados por Alfonso.

“A mí me gustan las cosas simples y encuentro que dar a conocer mis recetas a través de este medio es más simple. La gente, cuando tiene tiempo, entra, y si le gusta va a cocinar.  A través de Clubsusazon.com es muy sencillo y la idea es que la gente se atreva”, señala Castro.

Tras el término de la segunda temporada de "MasterChef Chile", Alfonso decidió retomar su vida, tal como era antes de participar en el programa y por el momento ya piensa lo que proyecta hacer.

“Sí tengo ganas de poner una picada, una sanguchería. Yo siempre me pongo metas. Me falta poco para jubilar y una vez que lo haga, que para mí es un premio a la vida, ahí pondré mi negocio y con cosas simples que me gusten a mí. Por ahora estoy enfocado en dar a conocer mis recetas a través de SMS para entregar un aporte en conocimientos a la gente”, explica el hombre de 63 años .

Alfonso no sólo compartirá recetas de cocinas, además la plataforma digital cuenta con Secretos de Garzón, una sección en la que el ganador del espacio de cocina del 13, quien durante años ha desempeñado ese oficio en el restaurante Don Carlos, dará a conocer los secretillos de una cocina de restaurant, los que van desde tips sobre cómo preparar un almuerzo para una gran cantidad de personas hasta consejos para conseguir en casa el pisco sour más delicioso.

“Yo creo que la gente lo va a recibir bien ya que me quieren harto... y esta plataforma les va a gustar porque la cocina mía es simple, alegre y rápida. Cero estrés en la cocina”, asegura y añade que “quisiera invitar a todos los que me conocen a que me sigan debido a que van a encontrar algo entretenido, recetas fáciles al estilo de Alfonso y se van a entretener conmigo".

La sorpresa que prepara para sus seguidores la primera ganadora de MasterChef Chile

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota