Espectáculos

¿En qué va la segunda parte de la teleserie Adrenalina?

¿En qué va la segunda parte de la teleserie Adrenalina?
Nicolás Figueroa
Compartir
El montaje con el que volverán las llamadas Reinas de la Noche ya está escrito y actualmente busca financiamiento. Francisca Merino entrega detalles del proyecto.

En diciembre pasado, el guionista Pablo Illanes dio a conocer que estaba preparando el regreso de Adrenalina, esta vez como una obra de teatro y centrada en la vida actual de las protagonistas de la teleserie a 18 años del fin de ella. ¿Y en qué va el regreso de Cathy Winter (Francisca Merino), Alexis Opazo (Alejandra Herrera), Tamara del Canto (Berta Lasala) y Sandra Villagra (Aranzazú Yancovic)?

Pablo Illanes ya tiene la obra escrita y actualmente se está buscando financiamiento para el montaje, lo cual va a ser clave para ver si el proyecto finalmente se concretará. 

"No hay apuro y queremos hacer las cosas bien, así que estamos con la calma que se tiene que tener para que salga un buen proyecto", cuenta Francisca Merino.

Una vez que se consiga el financiamiento, se buscará una sala de teatro grande para pensar en el estreno. Eso sí, la obra está contemplada para tener una temporada corta y acotada.

El proyecto se trabaja con el título de Las Reinas de la Noche, Adrenalina 2 y girará en torno al presente de las cuatro ex colegialas. "Algunas estarán casadas, otras separadas... y así se mostrará lo que les pasó, a eso de los cuarenta años, a cuatro amigas del colegio", detalla una fuente del montaje que tendrá en la dirección a Felipe Ríos.

"Esto implica revivir una época súper importante, como son los años noventa, la misma que ahora está muy de moda. Y es una teleserie que, además, marcó a mucha gente y en una época en que las teleseries obtenían gran sintonía, o sea, una época en que el país paraba y veía teleseries, entonces se entiende que hayan hartas expectativas sobre el proyecto", declara la ex intérprete de Cathy Winter.

Consultada por cómo es volver a hacer su personaje icónico, Francisca Merino responde que "no tengo que hacer mucho, me fluye, es como ser yo, y me encanta cómo está escrito y la personalidad que tiene. Es que a mí me fascina como escribe Pablo, tiene mi mismo humor".

A la actriz no le complica que se le recuerde sólo por ese papel, destacando que "yo no tengo ese ego, cualquier actor o comunicador lo que quiere es que su trabajo quede en la retina de las personas, y si bien en un tecnicismo actoral puede no haber estado bien hecho mi personaje, éste sí llegó... y mucho y yo me quedo con eso".

Finalmente, en torno a volver a reunirse con sus compañeras de reparto de la telenovela que el segundo semestre de 1996 marcaba promedios de 25 puntos de rating en las pantallas de Canal 13, Merino detalla que "ha sido rico y exquisito, con la Ale (Herrera) y la Berta (Lasala) somos amigas, de hecho, la Berta es muy amiga mía, y trabajar con amigas es genial, todas tenemos muy buena onda, somos súper parecidas y nos queremos mucho. De verdad que estamos felices".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota