Espectáculos

Eva Gómez en su año de grandes cambios: “No sé si volveré a la televisión”

Eva Gómez en su año de grandes cambios: “No sé si volveré a la televisión”
Nicolás Figueroa
Compartir
La ex animadora del Festival de Viña del Mar será jurado en la Vedetón y habla con T13.cl de los meses que lleva alejada del medio en el que alcanzó gran popularidad.

El 31 de mayo pasado se acabó el vínculo que Eva Gómez y Chilevisión tuvieron por 15 años, tiempo en el que ella destacó animando variados proyectos, como “El diario de Eva”, “La mañana de Chilevisión”, “Manos al fuego” y hasta el Festival de Viña del Mar. A casi 6 meses de su salida de la TV, la periodista habla con T13.cl de su vida lejos de la pantalla chica y de sus planes.

Esta periodista animó el Festival de Viña del Mar  durante tres años
Esta periodista animó el Festival de Viña del Mar durante tres años

“La verdad es que han sido meses súper tranquilos, de reflexión, de mucha calma, de compartir con mis hijos y de compartir hasta conmigo, porque uno de repente termina siendo autómata y haciendo cosas por repetición, sin ponerles mucha alma”, confiesa esta sevillana de 46 años de edad, añadiendo que “he tratado de reencontrarme con la cotidianeidad de la vida y asombrarme con cosas que antes pasaba por alto porque siempre andaba con prisa”.

Es así como ha tenido más tiempo para estar con sus hijos, leer, ir al gimnasio y escaparse a la playa, por ejemplo. “Es un regalo que no busqué, me llegó”, declara Gómez, a lo que añade que “hoy puedo ver una película en cama, tomar un helado con mis hijos o disfrutar de una puesta de sol. Antes quizás veía muchas cosas y no las miraba, en cambio ahora le tomo el peso a cada cosa que hago, porque sé que, además, en algún minuto las voy a dejar de hacer de nuevo, ya que tengo que empezar a trabajar otra vez”.

En ese sentido, Eva relata que “hoy disfruto este tiempo, pero si sigo un año y medio más así, quizás podría estar atacada y alterada, porque yo no soy muy zen como para estar tan dedicada al relajo y la observación”.

Eva Gómez luce tranquila, contenta y espectacular a sus 46 años de edad
Eva Gómez luce tranquila, contenta y espectacular a sus 46 años de edad
Consultada por cómo definiría este 2017 en el que ha debido enfrentar grandes cambios, el ex rostro de Chilevisión responde que “ha sido un año de reflexión, de crecimiento y de aprendizaje. De las situaciones duras, uno tiene dos opciones: echarse a morir o aprender de ellas, y yo espero estar en la segunda”, destacando que “todavía no he llegado al fin de esto, esto es una maratón y todavía no llego a la meta, pero cuando llegue, espero poder decir que aprendí de cada una de las cosas por las que he pasado”.

Respecto a ese aprendizaje del que habla, la periodista cuenta que ha sido desde aprovechar “los minutos irrepetibles” con su familia hasta analizar lo que puede hacer laboralmente a futuro. Es que la ex animadora del Festival de Viña del Mar se está abriendo a nuevas posibilidades u opciones dentro de su carrera.

Frente a la pregunta de si quiere volver a la televisión, Eva Gómez contesta que “no sé si volveré a la televisión, quiero empezar a ver qué quiero hacer, para dónde voy, qué propuestas tengo… y de repente iniciar algo propio, no necesariamente en el mundo de la televisión, porque las comunicaciones dan para mucho”, señalando que “estoy dándole vueltas a algunas cosas, pero no puedo adelantar nada todavía”.

Bajo ese contexto, esta española se centra en que "durante mucho tiempo es como si hubiera tenido un piano en mi casa y solo he tocado una tecla, entonces me cuesta empezar a pensar que tengo el piano en mi casa y que tengo que tocar otras teclas. Es el cómo me replanteo, cómo sigo, qué quiero, qué me gusta y para dónde voy, porque yo si a las cosas no les pongo pasión de verdad, prefiero no hacerlas”.

Y en estos seis meses lejos de la televisión, la ex figura de “El diario de Eva” dice también que ha pasado por períodos “duros”, pero que ante todo ha primado la tranquilidad. ¿Qué ha sido lo más duro? Ella revela el hecho de “levantarte, quedar desocupada, decir qué hago ahora, pasarte horas en tiempo muerto y saber que al día siguiente tienes que hacer lo mismo… pero también eso he sabido aprovecharlo en todo lo que ya te comenté”.

Eva Gómez se prepara para iniciar una nueva etapa profesional
Eva Gómez se prepara para iniciar una nueva etapa profesional

Jurado en "Triángulos de fuego"

En medio de estar viendo qué quiere hacer en su vida profesional, Eva Gómez tendrá una participación en la Teletón 2017.

La animadora será jurado de la Vedetón, que este año se llevará a cabo en tríos y se llamará “Triángulos de fuego”: "esta invitación la recibí con mucho entusiasmo y ganas. Todos sabemos lo importante que es la Teletón y la plata que se necesita para que se sigan haciendo institutos, así que feliz de participar en este bloque. Yo soy buena para trasnochar, entonces me calza muy bien”.

De esta forma, es como la madrugada del sábado 2 de diciembre, Gómez se lucirá como jueza en este clásico segmento, acerca de lo que comenta que “la belleza y simpatía la tienen, entonces evaluaré el baile, que es la parte en la que se la tienen que jugar. Ahí importará cuánto se atreven en la coreografía y temas como el ritmo, que la canción bien elegida, que sean bien coordinados y que se note pasión sobre el escenario”, sintetizando que la labor de ella en la Teletón, “más que una vuelta a la tele, es poder retomar el cariño con esta noble causa”. 

Eva Gómez tiene una larga historia apoyando a la Teletón y este 2017 esa historia continuará
Eva Gómez tiene una larga historia apoyando a la Teletón y este 2017 esa historia continuará

Señal T13 En Vivo