Espectáculos

Muere ex bailarín Edgardo Hartley a los 71 años

Muere ex bailarín Edgardo Hartley a los 71 años
T13
Compartir
El artista, quien estaba radicado en Estados Unidos, sufrió recientemente un accidente cerebral y además padecía cáncer de páncreas.

A la edad de 71 años falleció el ex bailarín del Teatro Municipal Edgardo Hartley.

El artista, quien estaba radicado en Estados Unidos, sufrió recientemente un accidente cerebral y además padecía cáncer de páncreas. Falleció en su casa, en compañía de su familia, en ese país.

En las últimas semanas, su familia habilitó un sitio web para recibir donaciones que ayuden a costear lo gastos de la enfermedad. Edgardo Hartley vivía con su hija Paola, también bailarina, y su esposo. Ambos cuidaron del artista hasta el día que falleció.

"Rosalinda" fue una de las obras donde Edgardo Hartley participó como primer bailarín. 

Según consta en los archivos del Teatro Municipal, Sara Nieto, Edgardo Hartley, Gilles Maidon y Claudia Smiguel fueron quienes dieron vida a los enredos y desenredos en que se involucran Rosalinda, Eisenstein, Dr. Falke y Adele. “Edgardo Hartley logró transmitir la ofuscación y diablura de Eisenstein”, comentó un medio neoyorkino tras la presentación de Rosalinda, que contó con la participación de la New York Opera Repertory Theater Orchestra, bajo la batuta de Miguel Patrón Marchand.

"Cenicienta" fue otra de las obras donde la ex figura brilló y demostró todo su talento y profesionalismo.

Revisa este video también:

Hartley también tuvo un rol académico en la carrera de Danza de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones (Uniacc) y en el programa de televisión "Rojo, fama/contrafama", como jurado. 

Apenas se conoció la noticia, diversos rostros del espectáculo comenzaron a despedirlo. Uno de los mensajes más emotivos fue escrito por el ex bailarín y actual asistente de dirección del Ballet de Santiago, Luis Ortigoza.

Ortigoza aseguró que Hartley está "en la historia del Ballet y la cultura del país".

 

Etiquetas de esta nota