Espectáculos

Sergio Freire y su ausencia en Viña: “Me dicen que es por ordinario y después va la Chiqui Aguayo"

Sergio Freire y su ausencia en Viña: “Me dicen que es por ordinario y después va la Chiqui Aguayo"
Nicolás Figueroa
Compartir
El viernes 18 de agosto, este reconocido comediante se tomará -junto a Rodrigo Salinas- el Santiago Comedy Fest en el Centro Arte Alameda. Y es de aquel espectáculo, sus planes y sus deseos de llegar a la Quinta Vergara que se confiesa con T13.cl.

El pasado viernes 28 de julio, el Centro Arte Alameda abrió sus puertas al stand up comedy, partiendo con el Santiago Comedy Fest durante todos los viernes de este mes. Y el 18 de agosto será el turno de Sergio Freire con Rodrigo Salinas.

Sergio Freire y Rodrigo Salinas
Sergio Freire y Rodrigo Salinas

En conversación con T13.cl, Freire cuenta que “yo trabajo con un productor que quería hacer un festival de comedia, y cuando me dice que lo quiere hacer en el Cine Arte Alameda, a mí me gustó y me llamó la atención”, agregando que “es un lugar clásico y no se había prestado para el stand up, entonces dije quiero estar ahí, por lo emblemático y simbólico del lugar”.

En ese sentido, el ex integrante de “El club de la comedia” destaca que “si funciona lo que haremos y el cine se llegar a prestar para esto, estaría pintado para seguir haciendo stand up, porque hasta ahora el stand up solo ha estado en bares y lugares nocturnos, en cambio aquí va a llegar gente sobria (ríe)”.

El viernes 28, Sergio presentará una nueva rutina, la cual ha venido mostrando en regiones, pero en Santiago hará su debut. Dentro de ésta sobresaldrán tópicos de un hecho que está marcando su vida este 2017: su próxima paternidad. "Es una cosa que yo no quería, pero la vida me lleva para allá, por lo que es contingente y hay que tocarlo”, dice al respecto, añadiendo, entre risas, que “esta parte es tan íntima, pero al evento que voy ya me felicitan, así que es un tema que tengo que tocar. Mi hijo está siendo leseado y todavía no llega”.

Sergio Freire espera la llegada de su bebé para octubre próximo junto a su pareja, la actriz Maly Jorquiera, y adelanta que quienes vayan a ver su show en el Santiago Comedy Fest les contará el sexo del pequeño o pequeña.

“Los que asistan sabrán eso; y la invitación, en general, es a que la gente se olvide de todo y se entregue a la risa”, enfatiza el también actor y guionista.

Sergio Freire estuvo en el Festival de Olmué en 2016
Sergio Freire estuvo en el Festival de Olmué en 2016

El Festival de Viña del Mar: “Creo que me debería tocar alguna vez”

“Ese escenario siempre me ha gustado”, confiesa Freire al consultarle por el Festival de Viña del Mar, agregando que “pasar por Viña es coronar todos los escenarios que hay, además que te da visibilidad fuera de Chile”.

“Me da lo mismo estar ahora o subir viejo, canoso y de pelo largo, pero creo que me debería tocar alguna vez. No sé porqué no me ha tocado, me han tanteado, sin embargo, no ha sido más que eso”, detalla el comediante, quien relata que “a veces me dicen que es por ordinario y después va la Chiqui Aguayo, entonces no entiendo”.

Eso sí, señala que “cada año que pasa y no me llaman, lo agradezco, porque mientras más tiempo pasa, es mejor, agarro más experiencia”.

Y acerca del Festival de Viña del Mar y el gran aterrizaje que ha tenido el stand up comedy en dicho evento en los últimos años, Sergio comenta que “creo que tiene que ver con la evolución de la sociedad, con temas que antes no se tocaban, como el aborto, entonces faltaba una variedad... y lo bueno es mezclar, que estén los que cuentan chistes y nosotros”.

Ante las críticas de espectáculos de stand up comedy por ser, quizás, subidos de tono, esta figura del humor declara que “esto no deja de ser algo para toda la familia, por lo tanto hay que ocupar bien ese escenario. Pero lo más importante es que se escojan estos números con harta anticipación, como un año antes, para que se prepare un buen show y se esté a la altura del festival. Eso no se hace muchas veces, sino que los llamados a los comediantes se hacen súper encima y no alcanzas a preparar un buen show”.

Señal T13 En Vivo