Espectáculos

Gloria Simonetti explica la razón que la llevará a sacar discos hasta que se muera

Gloria Simonetti explica la razón que la llevará a sacar discos hasta que se muera
Nicolás Figueroa
Compartir
La destacada cantante nacional está lanzando el single "24 rosas", perteneciente a su próxima producción discográfica, "Vuelo infinito".

Con 48 años de intensa y exitosa carrera musical, Gloria Simonetti no para de sorprender a su público, y es que ahora la artista nacional está lanzando el single "24 rosas", el cual es parte de "Vuelo infinito", álbum que muy pronto saldrá a la venta.

"24 rosas” está inspirado en unos versos de Santa Teresa de Jesús (1515-1582), específicamente en un poema titulado “Vivo sin vivir en mí”, cuyas primeras estrofas son trasladadas casi literalmente a esta canción. De temática religiosa, estos versos tratan el amor de una religiosa de Ávila a Dios, desde un éxtasis espiritual y existencial que conmociona. 

"Es un tema muy bonito y muy romántico también, como que te invita a una introspección", señala Simonetti a T13.cl, agregando que un amigo periodista le recomendó que hiciera esta versión y ella le encontró toda la razón.

La artista siente una responsabilidad por sacar discos nuevos
La artista siente una responsabilidad por sacar discos nuevos

Acerca de su nuevo disco, "Vuelo infinito", Gloria detalla que "cada año y medio, aproximadamente, me gusta sacar un nuevo trabajo discográfico, porque siento una responsabilidad con la gente, con el público que espera algo nuevo mío y, además, también me permite conectarme con nuevas generaciones, lo cual para mí es muy importante".

En medio de tiempos en que los cantantes sacan menos discos y todo se centra más en shows o en lanzamiento de singles individuales vía web u otras plataformas digitales, la ganadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 1969 declara que "yo siempre he sacado discos físicos y lo voy a mantener hasta que me muera, porque la gente que me ha seguido por años espera mis discos, les gusta tenerlos físicamente, pero, también, apunto a nuevas generaciones, y para ellos es que mis canciones están en internet, en plataformas como Portaldisc".

Gloria pone énfasis, por otra parte, en que al sacar constantemente nuevos trabajos, "nunca paro de aprender y también me permite trabajar con nuevas generaciones de músicos".

Gloria Simonetti está lanzando el single "24 rosas"
Gloria Simonetti está lanzando el single "24 rosas"

De "Vuelo infinito", la cantante destaca que "es un disco muy variado, clásico, con temas desde ópera hasta canciones en inglés, italiano y francés... aquí hay cosas más cototudas en materia de tema vocal".

Y todos quienes quieran apreciar en vivo y en directo este trabajo, y los casi 50 años de carrera de Simonetti, el jueves 8 de octubre tendrá un gran show en Santiago, específicamente en el Teatro Nescafé de las Artes de Providencia.

Ad portas de llegar a las cinco décadas de trabajo en el mundo de la música, la intérprete de "Mira, mira" confiesa que lo mejor que le ha pasado en este tiempo es  "el haber podido trascender y ser una figura transversal. Yo siempre quise ser una cantante popular y lo fui, nunca vendiéndome por un plato de lentejas ni haciendo el loco, la gente me quiere como soy y me respeta", a la vez que cuenta que "lo más difícil ha sido la indiferencia del medio, aquí en Chile no importan los años, no hay respeto por la gente con trayectoria, en cambio en Argentina sí, respetan mucho las largas carreras".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota