Espectáculos

Guitarrista de U2 se convirtió en el primer rockero en tocar en la Capilla Sixtina

Guitarrista de U2 se convirtió en el primer rockero en tocar en la Capilla Sixtina
T13
Compartir
The Edge cerró una conferencia internacional sobre medicina regenerativa, tocando tres hits de su banda y otra de Leonard Cohen.

The Edge, el guitarrista de U2, se transformó en un músico único. Y no, necesariamente, por su destreza con su instrumento, sino porque es el primer rockero en tocar en la Capilla Sixtina.

Dave Howell Evans (su verdadero nombre) clausuró el pasado 29 de abril una conferencia internacional sobre medicina regenerativa. En la cita, intrerpretó cuatro canciones: tres de su banda ("Ordinary love", "Walk on" y "Yahweh") y otra de Leonard Cohen ("If it be your will").

Revisa este video también:

Además de su mini presentación en el lugar, The Edge se dio el tiempo para bromear sobre que haya sido él el invitado al evento y no Bono, el líder de U2. "Cuando me preguntaron si quería ser el primer artista contemporáneo en tocar en la Capilla Sixtina no supe qué decir, porque normalmente el que canta es el otro tipo", dijo a Reuters.

"Así que me llevo, por lo menos, 30 segundos decir que sí", agregó.

 

Asimismo, tuvo palabras para el Papa Francisco: lo llamó "el Papa de la gente" y le agradeció el haber tocado en "el sitio de oración más hermoso del mundo".

Celular Horizons, el congreso en cuestión, fue una actividad que pretendía mostrar y compartir técnicas de uso de las células madres para combatir el cáncer y otras enfermedades raras.

El padre de The Edge murió de cáncer en abril pasado y su hija padeció leucemia.

Etiquetas de esta nota