Espectáculos

Hija de Katty Kowaleczko sigue los pasos de su madre: debutará en la pantalla grande

Hija de Katty Kowaleczko sigue los pasos de su madre: debutará en la pantalla grande
Nicolás Figueroa
Compartir
Micaela Kowaleczko, de 20 años de edad, compartirá roles con su madre en la película "Es la noche el desamparo", del cineasta nacional Iñaki Velásquez.

"Ella es una persona muy creativa y talentosa", señala Katty Kowaleczko a T13.cl respecto a su única hija, Micaela, de 20 años de edad, la misma con la que trabajará en la película "Es la noche el desamparo", del director Iñaki Velásquez

Micaela cursa el segundo año de la Licenciatura en Arte en la Universidad Católica de Valparaíso y si bien su madre comenta que en sus planes no está el teatro, ya que quiere viajar por el mundo, tomaron el proyecto de "Es la noche el desamparo" por dos razones.

A esta madre y su hija les gusta trabajar juntas
A esta madre y su hija les gusta trabajar juntas
"Conocemos hace tiempo a Iñaki y lo pasamos bien trabajando juntas", explica Katty, poniendo énfasis en que "lo que más disfruta ella es el proyecto juntas". De hecho, Kowaleczko recuerda que ya han realizado varias actividades laborales con su hija. Es así como enumera un videoclip y los musicales "Peter Pan" y "Annie, la huerfanita".

Y aunque insiste en que Micaela solo ve el tema de la actuación como un hobby, destaca, entre risas, que "uno siempre en la vida sabe cómo comienza algo y no cómo termina, así que ella tendrá que ver lo que quiere hacer y en qué están sus capacidades y talento", añadiendo que, hasta ahora, la ve "muy gustosa" en los proyectos que ha llevado a cabo y que éstos "la entretienen".

El director Iñaki Velásquez cuenta que Micaela Kowaleczko ya grabó un cortometraje con él durante 2017, el cual verá la luz el segundo semestre. Lleva por nombre "Alud de fondo". Acerca de la hija de Katty comenta que "yo le veo mucho potencial: es fotogénica, se ve bien en cámara y tiene mucho talento".

La primera película en que la joven participará se centrará en una noche en la emblemática discotheque Blondie, en la que mientras un grupo de transformistas prepara su show, dos asaltantes armados ingresan al recinto y generan el caos y el terror. La historia está basada en hechos reales y sucedió solo tres semanas después de la masacre en la discoteca Pulse de Orlando

El director de cine Iñaki Velásquez
El director de cine Iñaki Velásquez

"Es la noche el desamparo" registrará su teaser la próxima semana y luego postulará al Fondo de Fomento Audiovisual. Si todo sale bien, se filmará en marzo de 2019.

En el filme, Katty Kowaleczko interpretará a "Katia", la dueña de la discotheque en la que se centra la acción, y su hija Micaela será "Colomba" en la ficción, una maquilladora. 

Iñaki Velásquez: el nuevo hombre sobre el que centra sus miradas el cine chileno

A sus 26 años de edad, este viñamarino ha empezado a tomarse un lugar importante en la escena de la pantalla grande local. Esta semana estrena cortometraje en el Festival de Cine de Viña de Mar y en 2018 filmará su primer largometraje.

Señal T13 En Vivo