Espectáculos

"Historia de un Oso": Chile volverá a disputar un Oscar con cortometraje animado

"Historia de un Oso": Chile volverá a disputar un Oscar con cortometraje animado
T13
Compartir
Dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala, el filme entró en la selección final de cara a la ceremonia de premios de la Academia.

Chile vuelve a tener presencia en los premios Oscar luego de que en 2013 la cinta "No" peleara a la categoría de Mejor Película Extranjera y Claudio Miranda ganara como Mejor Dirección de Fotografía por "Una aventura extraordinaria".

Este 2016, el cortometraje de animación nacional "Historia de un oso", dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala, fue nominado por la Academia para luchar por una estatuilla dorada, en su edición de 2016.

Anteriormente, Patricio Escala, al ser preseleccionado en la lista de diez nombres previo al corte definitivo presentado hoy, dijo a T13.cl que "para nosotros es algo que estábamos anhelando y que es demasiado emocionante y que es prueba de todo el trabajo y esfuerzo que hizo el equipo entero por sacar adelante la visión de Gabriel".

Revive "Historia de un oso", de los chilenos Gabriel Osorio y Patricio Escala.

"Historia de un oso" competirá en la categoría de Mejor Corto Animado con los siguientes proyectos:

“Prologue", de Richard Williams.

“Sanjay’s Super Team”, de Sanjay Patel.

“We Can’t Live without Cosmos”, de Konstantin Bronzit.

“World of Tomorrow”, de Don Hertzfeldt.

La ceremonia de los premios de la Academia tendrá lugar el 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood. Ese día uno de los cortos se llevará un Oscar.

Etiquetas de esta nota