Tendencias

Irreverente y crítico: Mauricio Palma debutará en Viña 2019 con particular rutina de humor

El comediante se presentará en la próxima edición del certamen junto a Felipe Avello, Jani Dueñas y Dino Gordillo, entre otros.

Crédito: Agencia Uno
Irreverente y crítico: Mauricio Palma debutará en Viña 2019 con particular rutina de humor

El comediante chileno Mauricio Palma fue confirmado durante esta semana como uno de los 6 humoristas que se presentarán en el Festival de Viña del Mar 2019, el cual estará a cargo de Canal 13 y TVN.

Con 15 años de carrera en el área del humor, Palma debutará en la edición número 60 del certamen junto a Felipe Avello, Jani Dueñas, Jorge Alis, Dino Gordillo y el cubano Bonco Quiñongo.

Pero ¿quién es Mauricio Palma? Para quienes no lo conocen, el humorista y Ricardo Schoenmakers fundaron hace varios años un show televisivo en Youtube llamado "No tiene nombre" (NTN), con el cual se dio a conocer realizando una serie de monólogos sobre actualidad nacional.

Sus personajes "Violento Parra", "Hermano de las Parábolas" y "Narco Enriquez Aminopli" lo llevaron al éxito rápidamente, sin embargo fue el primero el que más dividendos le trajo. "Violento Parra, trovador ABC1" nació como una parodia a los trovadores tradicionales chilenos, a la clase acomodada y de paso una sátira a la Familia Parra.

LEE TAMBIÉN: Felipe Avello debuta en Viña 2019 en su mejor año haciendo stand up comedy

En conversación con T13.cl, Palma aseguró que esta invitación a Viña 2019 lo tiene en las nubes y que apenas se lo confirmaron solo quería gritarlo al mundo pero no pudo. "Me puse un corchete en la boca porque no podía contar nada hasta que se hiciera oficial. Fue una súper linda sorpresa", contó.

Consultado por la preparación para el gran día, el comediante aseguró que "estoy haciendo hartos shows, buscando espectáculos. Además, todos los viernes estamos haciendo espectáculos y el último de este 2018 será el de los 15 años que ya hicimos en el Teatro San Ginés, en el Teatro Alameda y en Concepción".

LEE TAMBIÉN: Marc Anthony, Wisin & Yandel y Bad Bunny lideran la parrilla del Festival de Viña del Mar 2019

Y agregó: "Lo que estamos haciendo es reducir nuestro show de dos horas a 45 minutos para poder entregar lo mejor de nuestros chistes en Viña.

- ¿Qué podría esperar la gente de tu show?

Una invitación a reírse de todo, sin tapujos, sin prejuicios, una invitación a expiar nuestros dolores riéndonos de ellos, y fundamentalmente abrir la cabeza en el descriterio más puro de la risa. Entrar en modo hueveo para que lo pasemos bien y marzo no se nos venga tan pesado.

Revisa a continuación algunas de las rutinas más divertidas de Mauricio Palma.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias