Espectáculos

Jeimy Osorio: La actriz que debió esperar cinco meses para obtener el gran papel de su vida

Jeimy Osorio: La actriz que debió esperar cinco meses para obtener el gran papel de su vida
Nicolás Figueroa
Compartir
La protagonista de la teleserie basada en la existencia de Celia Cruz, que Canal 13 estrena esta noche, habló con T13.cl acerca de este proyecto que marca un antes y un después en su carrera.

Desde hoy, a las 22.30 horas, el rostro de Jeimy Osorio pasará a ser común para los chilenos. Es que esta actriz puertorriqueña es la protagonista (en su primera etapa) de la teleserie inspirada en la vida de Celia Cruz, "Celia". Un proyecto que ya ha sido estrenado con gran éxito en Colombia y Estados Unidos y que en Chile transmitirá Canal 13.

Jeimy Osorio vive en Miami desde el año 2011 y ha hecho telenovelas, series y hasta tuvo una participación en la cinta "Rápido y furioso 5". Partió en el mundo artístico cantando, pasando luego al teatro musical y más tarde, derechamente, entró a hacer proyectos de ficción.

Para quedarse con el rol de Celia Cruz en su etapa joven, la actriz debió esperar cinco meses para saber si obtenía el papel: "fue un proceso largo, yo audicioné en 2014 y debí esperar desde enero a mayo de ese año, nadie me decía nada, así que en ese tiempo me empecé a aprender las canciones de Celia y a leer su biografía, porque yo quería quedar y algo en mí me decía que iba a quedar".

Jeimy Osorio caracterizada como Celia Cruz joven
Jeimy Osorio caracterizada como Celia Cruz joven

"Este proyecto para mí significa un compromiso de vida, porque no solamente estoy comprometida a hacer un buen personaje y a dejar una buena impresión de Celia, sino que también a nivel personal. Yo me comprometo a dar lo mejor de mí siempre, en cada cosa que haga, a luchar por mis propios sueños y a respetar al gremio y a todo el equipo de producción", destaca Jeimy.

En relación al proyecto en sí, esta puertorriqueña confiesa que "ha sido un ejercicio de expansión de conciencia y lo hice con un amor que no te puedo explicar", mientras que consultada por cómo preparó el personaje, la intérprete de Celia Cruz responde que "traté de estudiar mucho su psicología, porque ella pasó de ser una niña normal a una princesa y luego de una princesa a una reina; lo digo en sus atuendos, en su manera de ser, en su extravagancia y en esa vanguardia que tenía Celia de ser diferente, de romper siempre con los patrones, entonces eso a mí me hizo ver que de niña tuvo carencias".

La actriz de la nueva apuesta del 13 pone énfasis en que la cantante cubana "de niña era tímida y fue un diamante que se fue puliendo con el tiempo, porque ella no fue la estrella desde el principio, ella solamente tenía su voz y con su carisma, entonces eso fue lo que yo traté de traer a este personaje". 

Osorio da a conocer que para ella el "vínculo" con Celia Cruz en esta telenovela fue muy importante, "yo quería sentir que ella estaba dirigiendo todo, por lo que me encomendaba a ella". Y es que Jeimy, además, cuando hizo en el año 2012 la telenovela mexicana "Porque el amor manda", trabajó con el productor que Cruz tuvo en México, con quien estrechó lazos y hasta terminó haciendo su propia versión de "La vida es un carnaval". Es más, en la mencionada teleserie, el rol de Jeimy era fanático de la cantante cubana.

Y luego de "Celia", ¿qué viene en su carrera? La actriz manifiesta que "después de ´Celia´ yo no puedo pedir mucho, porque con ´Celia´ a mí se me han cumplido muchísimos sueños, ya ´Celia´ es un regalo de la vida". Por lo pronto, prepara el lanzamiento de un single y el piloto de una serie que se busca vender a un canal estadounidense.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota