Espectáculos

Justin Bieber y Skrillex son demandados por supuesto plagio en el súperhit "Sorry"

Justin Bieber y Skrillex son demandados por supuesto plagio en el súperhit "Sorry"
T13
Compartir
La música White Hinterland detalló que el uso del sample de voz femenina fue sacado indebidamente de su single "Ring the bell".

Indiscutidamente, "Sorry" fue una de las canciones de 2015.

La canción de Justin Bieber, que fue parte de su último disco "Purpose", le generó un apoyo transversal. Pero, al parecer, la idea principal no fue ni de él ni de Skrillex ni de Michael Tucker. Y ahora están todos demandados por plagio.

Casey Dienel, que hace música bajo el nombre de White Hinterland, los acusó debido a que "contiene características únicas del riff vocal femenino" de su single de 2014 llamado "Ring the bell".

El sample por el que alega Dienel solo es utilizado ocho segundos, pero se repite seis veces en la canción. Además, el músico pidió a Bieber que dejase de usarlo, pero no obtuvo respuesta de parte del polémico artista canadiense.

Plagiado o no, sí llama la atención la similitud entre ambas.

White Hinterland - "Ring the bell"

"Sorry", el súperhit de Justin Bieber.

Justin Bieber - "Sorry"

Esta es la canción por la que acusan de plagio a Justin Bieber.

En las últimas horas, White Hinterland publicó un comunicado donde explica las razones de por qué no se tomó la demanda "a la ligera".

"Crear música única y original es la pasión de mi vida, pero es difícil y ha consumido mucho de mi tiempo. Vertí mi sangre, sudor y lágrimas en la escritura y la producción de 'Ring the bell' (...) A lo largo de mi carrera, he trabajado duro para preservar mi independencia y control creativo, por lo que fue una sorpresa oír mi trabajo utilizado y explotado sin permiso. Bieber podría haber pagado por la licencia para su uso en 'Sorry', pero eligió no ponerse en contacto conmigo. Después del lanzamiento, mis abogados enviaron una carta a Bieber, pero el equipo de Bieber escogió ignorarme nuevamente", aseguró.

Justin Bieber vuelve a estar en la polémica
Justin Bieber vuelve a estar en la polémica

Lamentablemente, los ataques de las Beliebers contra White Hinterland no se hicieron esperar. Y en el video de "Ring the bell" la han tratado de "fea", de estar haciendo todo esto "por el dinero" y agradecidas de que Justin Bieber le haya robado las voces.

Etiquetas de esta nota