Espectáculos

La cuarta edición de La Cumbre del Rock Chileno abre el telón

La cuarta edición de La Cumbre del Rock Chileno abre el telón
Bastián Garcia
Compartir
Este sábado desde las 11:00 horas comienza la fiesta de la música local. Al cierre se esperan los homenajes a Álvaro Henríquez y Jorge González, que dará su último concierto.

A medida que la temperatura comience a aumentar, los decibeles harán lo propio en lengua chilena. Este sábado 7 de enero se celebra la cuarta versión de La Cumbre del Rock Chileno, con varios aspectos que podrían transformar la velada en inolvidable.

Si bien las puertas se abren a las 9:00 horas, los primeros shows comienzan a las 11:00 horas. Allí, con una duración de entre 10 a 15 minutos, los dos escenarios dispuestos en el Estadio Nacional —Rojo y Azul— recibirán de entrada a varios proyectos que alcanzan sus primeros años de carrera como Planeta No, Julius Popper y Yo Soy Pérez.

Además, estarán incluidos los consagrados De Kiruza y otros grupos de mayor trayectoria como Sexual Democracia y We Are The Grand.

A medida que el andamiaje musical se vaya edificando en el coliseo de Ñuñoa, será el turno de Ases Falsos, Pedropiedra y Sinergia en el escenario Rojo (desde las 12:45 horas) y Gonzalo Yáñez, Weichafe y Los Miserables en el Azul (desde las 13:02 horas, aproximadamente).

El tercer turno, en tanto, estará protagonizado por pesos pesados de sus respectivos géneros, como Gondwana, Camila Moreno, Javiera Parra y Los Imposibles y Los Tetas

A eso de las 16:45 horas subirá al escenario Rojo el mejor exponente del pop en la actualidad. Alex Anwandter llegará con su último álbum "Amiga" (2016) dentro de su catálogo, que lo llevó a cantar en la pasada ceremonia del Grammy Latino, además de haber sido nominado en dos categorías.

En el mismo escenario coincidirá —aunque con espectáculos por separado— Lucybell y Nano Stern

Saiko, en el Azul, llegará por cuarta vez a La Cumbre del Rock Chileno, siendo uno de los cuatro proyectos (con Sinergia, Jorge González y Álvaro Henríquez) en presentarse en las cuatro ediciones del evento.

Joe Vasconcellos
Joe Vasconcellos

Joe Vasconcellos y LOPEZ desde las 18:45 horas; y Javiera Mena y Mon Laferte desde las 19:24 continuarán con la fiesta.

Esta última regresa a nuestro país tras la suspensión del Festival Frontera del que sería uno de los números estelares. La artista radicada en México se encuentra en el mejor momento de su carrera musical, por lo que se alza como una de las imperdibles de la jornada.

La cuarta edición de La Cumbre del Rock Chileno abre el telón
La cuarta edición de La Cumbre del Rock Chileno abre el telón

A las 20:50 horas, aproximadamente, se espera uno de los momentos más emocionantes de la maratón musical. Álvaro Henríquez recibirá de manos de Jorge González el premio al Ícono del Rock, antes de presentarse junto a Los Tres.

El ex líder de Los Prisioneros, en tanto, se subirá por última vez a un escenario, terminando con su trascendental historia artística —al menos en directo— dentro de la música local.

Después de las presentaciones de Chancho En Piedra y Manuel García, la jornada concluirá con tres fenómenos de la nueva cumbia chilena: Juanafé, Guachupé y Santaferia.

Señal T13 En Vivo