Espectáculos

La gran figura latina que quiere tener el Festival de Viña del Mar 2016

La gran figura latina que quiere tener el Festival de Viña del Mar 2016
Nicolás Figueroa
Compartir
Shakira es la cantante que los encargados del certamen de la Ciudad Jardín desean que esté en su próxima versión.

El Festival de Viña del Mar 2016 ya empezó a contactar y fichar nombres. El italiano Eros Ramazzotti y el español Alejandro Sanz son los dos primeros confirmados para el certamen que se llevará a cabo entre el 22 y el 27 de febrero. Y, además, ya hay una gran carta latina que se quiere tener.

Según cuentan importantes personeros vinculados a la organización de Viña 2016, los objetivos están puestos en contratar a Shakira, y hay grandes esperanzas de que se logre el acuerdo.

Esto en base a que para la última versión del evento de la Ciudad Jardín, el dinero que pedía la intérprete de Waka Waka podía ser cancelado y el inconveniente para cerrar el trato fue el segundo embarazo de la cantante, quien en enero pasado tuvo a su segundo hijo con el futbolista Gerard Piqué, Sasha, por lo que desechó y/o postergó todos sus compromisos laborales entre mediados de 2014 y comienzos de 2015.

Cabe destacar que la idea de que Shakira esté en la Quinta Vergara viene desde hace años, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, lo ha manifestado abiertamente, mientras que la colombiana tendrías ganas de volver al escenario en donde dio sus primeros pasos. Es que en 1993 participó en la competencia internacional del festival y obtuvo el tercer lugar.

Además de Shakira, otros nombres que se barajan para la edición número 57 del evento viñamarino son los de Chayanne, Ricardo Montaner, la cantante mexicana-estadounidense Marisela y el reggaetonero Nicky Jam.

Con respecto a Chayanne, él era una de las grandes cartas para la edición de febrero pasado, pero debido a que postergó su gira tras la muerte de su madre, las fechas no le calzaron para estar en el festival.

En tanto, Montaner podría reencontrarse con la Quinta Vergara a 11 años de haber animado el certamen (en 2005 junto a Myriam Hernández). El intérprete de En el Último Lugar del Mundo ha manifestado que "las ganas mías de volver (al festival) son proporcionales a las ganas que tenga Viña de que vuelva, o sea, cuando a Viña le den ganas, a mí me van a dar ganas, eso tiene que ser mutuo".

Por su parte, Marisela es un nombre que está siendo sondeado por la organización del espectáculo. La artista se presentará el jueves 9 de julio en el Teatro Caupolicán y su visita a tierras chilenas podría ser la ocasión para que los encargados del festival vean su show y negocien -o no- con la cantante llamada La Dama de Hierro y que está detrás de canciones como Enamorada y Herida, Sola con mi Soledad y Tu Dama de Hierro.

Y en relación a Nicky Jam, la idea de tenerlo forma parte de considerar cada año a representantes del género de reggaeton. El estadounidense está detrás del hit Travesuras y hace poco estuvo en Chile presentándose con Daddy Yankee.

Señal T13 En Vivo