Espectáculos

La historia de "Tumbles", el cachorro que emociona en silla de ruedas

La historia de "Tumbles", el cachorro que emociona en silla de ruedas
T13
Compartir
Tras nacer sin dos de sus patitas, este pequeño recibió un inesperado ejemplar 3D que lo hace vivir como un perro normal.

No es muy común, pero también ocurre entre los animales. La historia del pequeño perro "Tumbles" es sobrecogedora e invita a pensar que siempre puede ocurrir esa ayuda que tanto se espera.

Luego de ser el menor de una camada la vida le puso duras pruebas a este pequeño cachorro al nacer sin sus dos patas delanteras. Problemas para ser amamantado, evidente debilidad, y un largo camino por recorrer totalmente a expensas de los peligros y lejano al desarrollo de sus hermanos, fueron suficientes para que ocurriera un milagro.

A las dos semanas fue derivado hasta el refugio para perros FOSD de Atenas donde comenzó a ser alimentado con un biberón y todo comenzó a cambiar. Una campaña en redes sociales fue iniciada una vez dada a conocer su foto y de inmediato la historia comenzó a volverse viral y se intentó encontrar una solución.

¿El resultado? Un particular diseño de una silla de ruedas para "Tumbles" liderado por el Centro de Innovación de la Universidad de Ohio y su impresora 3D.

En total fueron más de 14 horas lo que este ejemplar demoró en imprimirse cumpliendo un sencillo funcionamiento. Todo consiste en enganchar el cuerpo del perro en un arnés y utilizar el mecanismo que cuenta con ruedas para que pueda disfrutar de la movilidad que necesita.

 

 

NEW TUMBLES VIDEO taken November 19, 2015Second wheelchair fitting!!! He's not too happy about it and mostly just wants to sit! LOL! Friends of the Shelter Dogs, Karen Pilcher, Michele Summers, Angela Marx*****NOT AVAILABLE FOR ADOPTION*****

Posted by Crystal Richmond on jueves, 19 de noviembre de 2015

 

Ahora todo es diferente. A través de esta silla de ruedas el pequeño ya logra dar sus primeros pasos como un perro común y corriente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota