Espectáculos

La increíble apariencia y la intensa vida actual de "La Loca de la Escalera" de "El Chavo del Ocho"

La increíble apariencia y la intensa vida actual de "La Loca de la Escalera" de "El Chavo del Ocho"
Nicolás Figueroa
Compartir
Janett Arceo es la actriz que interpretó a "Doña Eduviges Fajardo" en la clásica serie liderada por Roberto Gómez Bolaños.

Dentro de los personajes que tuvieron una breve, pero marcadora participación en "El Chavo del Ocho", destacó el de la actriz mexicana Janett Arceo, quien en 1973 grabó algunos episodios de la serie como "Doña Eduviges Fajardo".

El rol de Arceo no poseía una buena apariencia física y estaba enamorada de "Don Ramón" (Ramón Valdés), aunque él no la tomaba en cuenta. En tanto, tenía una mala relación con los niños, al punto de que ellos la apodaron "La Loca de la Escalera", ya que vivía en el segundo piso de la vecindad.

Revisa este video también:

A pesar de todos los conflictos que generaba en la serie, la estadía de este papel fue breve y rápidamente desapareció. En su lugar llegó "Doña Clotilde", la llamada "Bruja del 71", a cargo de Angelines Fernández, quien estuvo largos años en la producción azteca.

Janet Arceo y su look actual
Janet Arceo y su look actual
Pero más allá de que "La Loca de la Escalera" estuvo poco tiempo en escena, de todas maneras marcó a los seguidores de "El Chavo del Ocho", así que una pregunta que se viene a la mente es ¿qué fue de su intérprete?

De partida, cabe destacar que en la vida real, Janett Arceo se diferencia bastante de la apariencia de su rol en la serie liderada por Roberto Gómez Bolaños, y actualmente tiene 60 años de edad.

La figura mexicana lidera por estos días el programa magazine de radio "La mujer actual", el cual es de larga data y es considerado uno de los íconos de la radiofonía en México, debido a sus más de 30 años de existencia.

Arceo también ha sobresalido en variados programas de TV como conductora y/o presentadora, lo cual ha mezclado con su faceta de actriz. Bajo esta última, en 2009, por ejemplo, hizo la obra de teatro "Los mónologos de la vagina"

El Señor Calvillo: ¿Qué fue del hombre que quiso demoler la vecindad de El Chavo del Ocho?

Revelan que figura clave de El Chavo del Ocho tuvo problemas con las drogas

El grave problema de salud por el que La Chilindrina ya no atiende entrevistas telefónicas

Muere actriz que interpretó a Malicha en El Chavo del 8

[VIDEO] Doña Florinda y el Profesor Jirafales reviven una canción clásica de El Chavo del Ocho