Tendencias

La primera película de Daniela Vega se podrá volver a ver este martes

"La visita" es el nombre de la cinta, estrenada en 2014, la cual tuvo al director y guionista Mauricio López Fernández detrás de su realización.

Daniela Vega en "La visita"

Mientras la carrera de Daniela Vega sigue en ascenso y los ojos internacionales están puestos en ella, este martes estará disponible su primera película, "La visita", del director y guionista Mauricio López Fernández.

El elenco de "La visita"

"La visita" se puede ver a través de VOD ver a través de VTR y se proyectará gratuitamente este martes 23 de enero a las 16 horas en la sala de Cine UC en el marco del Festival Cine UC

Esto coincidirá con el día en que Vega puede recibir buenas noticias desde Estados Unidos, ya que este martes se darán a conocer los nominados a los premios Oscar, en donde "Una mujer fantástica" y ella misma podrían estar dentro del listado.

"La visita" se centra en "Elena" (Daniela Vega), quien vuelve a la casa que la vio nacer como "Felipe". El hermético ambiente familiar se verá agitado en un hogar donde las mujeres creían necesitar de los hombres para poder sobrevivir.

El creador de la cinta es Mauricio López Fernández, quien estudió Dirección Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica de Chile y es Magister en Guión Cinematográfico de la UFT. Tras un premio de guión, hizo una residencia de guión en la EICTV por un mes a cargo del Jefe de Cátedra, Arturo Arango. 

Su cortometraje “La santa” se estrenó en la competencia oficial de cortometrajes del Festival Internacional de Berlín 2012, quedó dentro de la terna finalista para el Teddy Award del mismo año y ganó el Grand Jury Prize del Crime and Punishment Film Festival en Estambul.

Su primer largometraje, “La visita”, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, luego estuvo en Toulouse, Outfest, Queer Lisboa y varios Festivales internacionales más, además de ganar el Colibrí de Oro a la Mejor Película y Mejor Actriz en el Rencontres du Cinéma Sud-Américain de Marseille et Région 2015 y el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine Pobre de La Habana.

A todo eso se sumó el estar nominada a Mejor Película Latinoamericana para los premios Sebastianne Latino del Festival de San Sebastián 2015. "La visita" data del año 2014.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias