Espectáculos

Mariano González: el argentino que logró unir su historia real con la nueva gran apuesta de Disney

Mariano González: el argentino que logró unir su historia real con la nueva gran apuesta de Disney
Nicolás Figueroa
Compartir
El protagonista de "O11ce" cuenta cómo su vida se topa con la serie que lidera y que se emite de lunes a viernes a las 19 horas por Disney XD Latinoamérica.

Luego de los éxitos de "Violetta" y "Soy Luna", Disney continúa con la creación de productos de ficción latinoamericanos y es así como este mes ha lanzado la serie "O11ce", la cual tiene como protagonista al argentino Mariano González.

Este es el elenco protagónico de "O11ce"
Este es el elenco protagónico de "O11ce"

Él interpreta a "Gabo Moreti", un adolescente con un enorme talento para el fútbol que vive en el sencillo pueblo de Álamo Seco y que recibe una beca para estudiar en el prestigioso Instituto Académico Deportivo (IAD). El IAD es un exigente colegio que busca potenciar las aptitudes académicas y deportivas de cada alumno a través de tecnología de última generación, y "Gabo" tiene la posibilidad de integrar el plantel de su equipo de fútbol amateur: Los Halcones Dorados. Así, se abre camino para cumplir su gran sueño de convertirse en futbolista profesional y en el proceso conocerá amigos y rivales, enfrentará grandes desafíos y, sin saberlo, descubrirá también los secretos de su historia familiar. 

En conversación con T13.cl, Mariano señala que "O11ce" es un proyecto que tiene valores alineados a la marca Disney y que "es una serie de fútbol como nunca antes se ha visto".

La apuesta de ficción, de 80 episodios, se empezó a trabajar en 2015. A mediados de ese año, González hizo el casting para la serie, la cual grabó en 2016 y este 2017 llegó a la pantalla. "Me identifiqué de una manera muy rara, sentí una conexión muy fuerte con este proyecto", relata este trasandino, agregando que mezclar la actuación con el fútbol ha sido muy especial, "son cosas que uno no se puede imaginar, que dos cosas que te gustan tanto se puedan unir".

"O11ce" va de lunes a viernes por Disney XD Latinoamérica
"O11ce" va de lunes a viernes por Disney XD Latinoamérica

Es que ambas son sus grandes pasiones. Mariano González nació en Buenos Aires y a los 12 años se mudó junto a su familia a California, Estados Unidos, donde completó sus estudios colegiales, para más tarde ser egresado de la Universidad de Pennsylvania. Ahí obtuvo una doble licenciatura en Ciencias Políticas y Cine.

Tanto en el colegio como en la universidad, Mariano dedicó gran parte de su tiempo al entrenamiento de fútbol y se destacó como delantero en los equipos estudiantiles de ambas instituciones. En paralelo empezó a interesarse por la actuación tras protagonizar el cortometraje "Underprivileged", en el cual interpretó a un joven inmigrante con gran talento para el fútbol. Mientras cursaba sus estudios universitarios tomó clases de teatro y participó de varios cortos estudiantiles.

De esta manera, el joven de 24 años se comenzó a interesar en la actuación, por lo que "O11ce" le daba la posibilidad de potenciar aquella faceta actoral y mezclarla con su gran pasión por el fútbol. De ahí que la serie sea ideal para él. "El fútbol fue mi primer gusto, mi primera pasión, una religión... desde chico que había una pelota en casa y así partió", rememora González, quien retornó a su natal a su país para hacer esta producción dramática de Disney XD Latinoamérica

"Fue impresionante volver a Argentina, fue algo muy especial", añade, destacando que está feliz de centrarse en la actuación. "Este es un nuevo camino que quería explotar", declara.

"O11ce" ha llevado el mundo del fútbol a las series
"O11ce" ha llevado el mundo del fútbol a las series

Y así como "O11ce" une dos de sus pasiones, como son la actuación y el fútbol, también la historia de su personaje, "Gabo", se topa mucho con la de él, como "el dejar el lugar de uno para lograr un sueño", poniendo énfasis en que espera que la serie "inspire a hacer cosas, a que las personas luchen por sus sueños. Promueve valores muy lindos y es fácil identificarse".

Consultado por su vínculo con Chile, Mariano responde que ha estado en tierras locales sólo por un tema de escalas, pero que le encantaría visitarlo a futuro. "Sería un honor y un placer estar en Chile", sintetiza el nuevo chico Disney.

Revisa este video también: