Espectáculos

Marido de Josefina Montané debuta a lo grande en el cine chileno

Marido de Josefina Montané debuta a lo grande en el cine chileno
Nicolás Figueroa
Compartir
Darko Peric estudió actuación en Nueva York y próximamente se le podrá ver en la pantalla grande local, específicamente en la nueva cinta del destacado director Silvio Caiozzi.

Darko Peric (34) se hizo conocido públicamente en la Gala del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2014, cuando acompañó a su polola en ese entonces, Josefina Montané. El tiempo ha pasado, la pareja se casó, fueron padres y mientras ella graba la nueva teleserie nocturna de Canal 13, "Preciosas", él espera que se estrene lo que será su debut en el cine chileno.

Es que Peric es parte del elenco de "... Y de pronto el amanecer", lo nuevo de Silvio Caiozzi, uno de los directores más importantes de la pantalla grande y quien ha estado detrás de cintas como "Julio comienza en Julio", "La luna en el espejo", "Coronación" y "Cachimba".

Según adelantó el cineasta hace algún tiempo a revistas Caras, su nuevo filme "narrará la historia de un hombre que regresa después de cuarenta años al pueblo donde nació con la intención de encontrar buenas historias que contar en el superficial mundo de Santiago".

En ese sentido, destacó que “este relato comienza con el viaje geográfico de un consolidado escritor de la capital que decide volver a su lugar de origen después de mucho tiempo, pero también es el recorrido interior a su creatividad como artista. Y al reencontrarse con lugares de su juventud, irá recreando literariamente cada uno de sus recuerdos. Por eso el nombre del filme, porque el protagonista, sin quererlo, se da cuenta de que volver a su esencia le permitirá hacer la mejor novela de su vida”.

En el reparto de la película, que se filmó en Chiloé en el segundo semestre de 2014, sobresalen figuras como Julio Jung, Sergio Hernández, Diego Ruiz, Anita Reeves y Magdalena Müller, entre otras.

Darko Peric en pleno rodaje de la nueva cinta de Silvio Caiozzi
Darko Peric en pleno rodaje de la nueva cinta de Silvio Caiozzi
Según adelanta Darko Peric a T13.cl, él es parte "como de un prólogo a la historia que se cuenta, un griego que llega a Chiloé antes de que todo comience", agregando que arribó hasta este proyecto porque "tuve la suerte de que Marko Zaror me recomendara. Buscaban un griego y di con el casting".

En relación a ser parte de una película de Silvio Caiozzi y trabajar con este renombrado cineasta, el marido de Josefina Montané señala que fue "increíble. Me llamó mucho la atención de cómo, después de un largo proceso de rodaje, no se notaba el desgaste en el ánimo. Creo que Silvio y todo su equipo trabajan felices e inspirados y eso te da la oportunidad de sacar lo mejor de ti".

Consultado por haber filmado en Chiloé, este chileno que estudió actuación en Nueva York responde al respecto que "nada mejor que el set te transporte. Creo que esos paisajes y los lugares donde se grabo aportan a la magia de la película". 

Más allá de la cinta, Peric relata que desea "ir de a poco tomando cada oportunidad que se me presente para hacer lo que más me gusta", agregando, sobre sus proyectos a futuro en el mundo de la actuación, que "la verdad es que uno propone y Dios dispone. Me inspiran mucho las series que se hacen hoy en Estados Unidos e Inglaterra y el cine en general, por lo que de a poco voy a ir dando todos los pasos necesarios para acercarme a ese nivel de producciones, ya sea a nivel nacional o en el extranjero". 

Y tomando en cuenta que su esposa también se ha insertado en la actuación, desde el recordado papel de "La flexible" en "Soltera otra vez", ¿cómo ven que aquello también los una en la vida? Darko cuenta que "nos encanta a ambos. Yo estudié y ella aprendió trabajando, por lo que ha sido muy lindo poder encontrarnos desde la sensibilidad común e ir aprendiendo el uno del otro. Ella tiene mucha más experiencia y yo tengo una mirada con herramientas que son útiles. Pero, por lo general, cuando nos sentamos a ver una serie, terminamos siempre muy cómplices en lo que nos gusta y lo que no".

Darlo Peric y su esposa en plena gala de Viña 2014
Darlo Peric y su esposa en plena gala de Viña 2014

Señal T13 En Vivo