Espectáculos

Mon Laferte debuta en Lollapalooza Chile coronando la mejor temporada de su carrera

Mon Laferte debuta en Lollapalooza Chile coronando la mejor temporada de su carrera
T13
Compartir
Luego de ser nominada al Grammy Latino en 5 categorías, la artista avecindada en México comanda el listado local de músicos que se presentarán en el festival musical.

Era uno de los nombres más apetecidos por los fanáticos al momento de proponer artistas locales para Lollapalooza Chile 2018. Mon Laferte es la artista local más destacada de la temporada y su inclusión en el lineup del festival nacido en Estados Unidos tenía carácter de obligatorio si de méritos se tratara.

El evento acusó recibo y la ex "Rojo" se ubica como el número chileno más importante de la cita. De hecho, de manera gráfica, su nombre aparece por encima del rapero Tyler, The Creator, la ex Fifth Harmony Camila Cabello o Mac Demarco.

Y su debut en Lollapalooza Chile llegará justo después del cierre de la mejor temporada de su carrera musical. Con "La trenza" (2017), Mon Laferte consolidó su estatus dentro de la industria musical mexicana, país donde reside actualmente, y expandió sus dominios hacia Perú y Argentina. También a Estados Unidos, donde este año anotó shows en Chicago y Nueva York como plazas más importantes.

Además, la mujer de "Tu falta de querer" fue nominada al Grammy Latino en 5 categorías, donde destacan las tres más importantes: Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año, las dos últimas por su single "Amárrame" (en compañía de Juanes).

Detrás de la cantautora, volviendo a Lollapalooza Chile 2018, aparece un contingente importante de artistas chilenos con Los Jaivas, Chancho en Piedra, De Kiruza y Quique Neira (esta vez con Tiano Bless) como los músicos con más recorrido.

null
null

Fernando Milagros, Pedro Piedra, Movimiento Original, Moral Distraida y Como Asesinar a Felipes completan ese grupo de avanzada.

Y Alain Johannes, sobrino del fallecido Peter Rock y colaborador de PJ Harvey, Queens Of The Stone Age y Chris Cornell, será otra de las joyas del evento que se realizará en el Parque O'Higgins entre el 16 y el 18 de marzo próximo.

Señal T13 En Vivo