Espectáculos

Mónica Godoy y las razones de su rechazo a las teleseries en los últimos años

Mónica Godoy y las razones de su rechazo a las teleseries en los últimos años
Nicolás Figueroa
Compartir
Hace tres años que la reconocida actriz dejó de hacer telenovelas, centrándose en el teatro, en donde ha tenido un gran éxito.

En 1996, Mónica Godoy debutó en telenovelas con “Sucupira” y durante largos años fue rostro estable de ellas, en producciones como “Tic tac”, “Aquelarre”, “Destinos cruzados”, “Hijos del Monte” y “Secretos en el jardín”, por nombrar solo algunas. Sin embargo, después de haber hecho “Valió la pena”, en 2014, se alejó del género que le dio tanta popularidad. ¿Cuáles son sus razones?

Revisa este video también:

“Cuando uno sale de la tele y se da cuenta que hay un mundo afuera, que es igual o más atractivo que la tele, porque puedes manejas tus tiempos, sobre todo cuando tienes familia y niños chicos (es madre de dos pequeñas), uno se va acomodando a eso, entonces ya no es lo mismo y no hay una desesperación por estar en la tele”, confiesa la actriz a T13.cl.

A lo anterior, agrega que “si hay un personaje exquisito, rico, que me guste, que me parezca un desafío y que, además, todo me cierre, como compañeros y contrato, por supuesto, fantástico, pero no he vuelto a la tele porque esas condiciones no se han dado”, destacando que “lo que me han ofrecido no ha sido lo suficientemente atractivo como lo está siendo para mí en este momento el teatro y mi productora teatral”.

En ese sentido, en estos años fuera de la pantalla chica, Godoy se ha centrado en hacer teatro, estando en dos éxitos de taquilla, en 2016 en “Bajo terapia” y en 2017 en “Los vecinos de arriba”.

Junto al elenco y el director de "Los vecinos de arriba", que hace poco terminó su exitoso ciclo en el Teatro Mori Parue Arauco
Junto al elenco y el director de "Los vecinos de arriba", que hace poco terminó su exitoso ciclo en el Teatro Mori Parue Arauco

“Yo estoy feliz, imagínate, porque a mí me gusta mucho el teatro y no había tenido la posibilidad de hacer tanto teatro. Hacía mucha tele y la verdad es que hacer teatro y tele al mismo tiempo es bastante agotador”, revela el ex rostro de Canal 13.

En relación a la gran recepción que han tenido los montajes que ha protagonizado, Mónica comenta que “estoy muy contenta, sobre todo por la gente con la que me ha tocado trabajar y por los personajes que he podido interpretar, que son muy distintos y que van mucho más allá del abanico de posibilidades que uno puede tener en televisión. Para mí eso es súper enriquecedor”.

La reconocida figura del mundo de la actuación pone énfasis en que “es un desafío realmente hacer teatro, es muy diferente a hacer televisión y yo siento que hay un crecimiento y una horas de rodaje que te da el teatro que no te las da nadie. El trabajo en el teatro es único, la tele y el cine se pueden cortar, o sea, el trabajo se puede detener, pero el teatro no, hay que seguir, y esa adrenalina es rica de sentir”.

Frente a su actual vínculo con la TV, la actriz, de 41 años de edad, señala que “puede darse” que vuelva a trabajar en la pantalla chica en un futuro cercano, pero que la opción no la desespera, contando que “también ha estado a punto de darse anteriormente y no se ha dado por lo que ya comenté”.

¿Y echa de menos la televisión? Mónica Godoy contesta que “la echo de menos, a veces no la echo de menos… estoy contenta con lo que estamos haciendo en el teatro y más aún ahora que vamos a producir otra obra de teatro para el próximo año, en la que yo no voy a actuar, voy a estar en la producción ejecutiva".

Respecto a aquello, la intérprete recalca que "es entretenido aprender de otras facetas que tienen que ver con lo mismo”, sintetizando que “los actores somos muy capaces de gestar proyectos, y participar en la génesis de los proyectos me interesa, porque me interesa elegir los temas de los cuales quiero hablar. Para mí eso es muy importante y el teatro es el lugar donde puedes elegir los temas. En la tele y en el cine eso no se da”.

Mónica Godoy tiene 41 años de edad
Mónica Godoy tiene 41 años de edad