Espectáculos

Muere destacada actriz Nelly Meruane a los 90 años

Muere destacada actriz Nelly Meruane a los 90 años
T13
Compartir
En su larga trayectoria, la actriz obtuvo reconocimiento por sus papeles en teleseries como "La madrastra" y "Ángel Malo".

A los 90 años murió este miércoles la destacada actriz de cine, radio teatro y televisión chilena, Nelly Meruane.

Nelly Lucinda Consuelo Meruane Solano nació el 20 de diciembre de 1927 en Toltén, en la Región de la Araucanía, y desde muy pequeña mostró interés en las artes escénicas. No obstante, debido a la oposición de su padre a estudiar una carrera vinculada con éstas, entró a cursar pedagogía en castellano y, de manera paralela, partió estudios de teatro.

[VIDEO] Nelly Meruane: el adiós de la "Cotocó", "Mama Rosa" y la mujer que revolucionó "Machos"

A menos de dos semanas de la muerte de Liliana Ross , el mundo del espectáculo chileno vuelve a estar de luto, esta vez por la partida de otra emblemática actriz: Nelly Meruane.

La información fue confirmada por la Corporación de Actores de Chile y en su vasta trayectoria Meruane se hizo conocida por sus papeles en teleseries icónicas de Canal 13 como "La madrastra" y "Ángel Malo".

Más recientemente, Meruane interpretó a "Mirnita", la prostituta que revolucionó la vida de los Mercader en la última parte de la teleserie "Machos".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota