Espectáculos

Muere Marina de Navasal, emblemática figura del programa "Almorzando en el Trece"

Muere Marina de Navasal, emblemática figura del programa "Almorzando en el Trece"
T13
Compartir
La destacada periodista -y clásica dupla de José María Navasal- falleció este lunes a la edad de 93 años en la comuna de Machalí, en la Sexta Región del país.

Fue uno de los rostros más insignes de uno de los programas más importantes y reconocidos de Canal 13, "Almorzando en el Trece". Se trata de Marina de Navasal, quien falleció este lunes en su hogar de Machalí, en la Sexta Región.

A la edad de 93 años, la periodista oriunda de Valdivia dejó de existir en el domicilio que compartía con su hija Ximena.

El verdadero nombre de Marina de Navasal era Marina Kunstmann Oettinger, quien tuvo una extensa carrera como periodista, presentadora de televisión y locutora de radio.

La ex figura de Canal 13 se casó décadas atrás con el también periodista español José María Navasal (fallecido en 1999), por lo que comenzó a firmar con el apellido Navasal. De hecho, ambos formaron una recordada dupla de trabajo y juntos también fueron parte de "Almorzando en el Trece".

Dentro de su curriculum destaca en 1955 haber creado la Agencia Informativa Orbe junto a Alfredo Valdés Loma, Andrés Aburto y su marido. Además, fue columnista de la revista Ecran, donde fue directora entre 1960 y 1964,  y locutora de la radio Prat, también en compañía de su marido José María.

El 29 de julio de 1981 comentó en vivo -junto a su esposo, una vez más- la boda real entre Carlos de Inglaterra y Diana Spencer, a través de las pantallas de Canal 13.

Los restos de Marina de Navasal serán velados en la capilla de la villa Triana, de Rancagua, mientras que sus funerales será el miércoles en el Cementerio General de Santiago, lugar en el que será cremada.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota